Desalojan con violencia a esposa e hijos de Ferrer plantados frente a prisión de Aguadores

La esposa e hijos menores del opositor cubano José Daniel Ferrer fueron detenidos y desalojados este lunes en Santiago de Cuba, luego de plantarse durante todo el día frente a la prisión Aguadores
 

Reproduce este artículo

La esposa e hijos menores del opositor cubano José Daniel Ferrer fueron detenidos y desalojados este lunes en Santiago de Cuba luego de plantarse frente a la prisión Aguadores, donde se encuentra encarcelado Ferrer. Nelva Ortega y los hijos del opositor acudieron al centro penitenciario a exigir una visita familiar.

“Esbirros de la dictadura asesina de Raúl Castro y Díaz-Canel detuvieron brutalmente a mis hermanos menores de edad y a la esposa de mi padre José Daniel Ferrer, que estaban plantados frente a la prisión de Aguadores Santiago de Cuba porque no le permiten visita a mi padre que lleva 56 días secuestrado y torturado”, denunció en Facebook Martha Beatriz Ferrer, una hija del opositor que reside en Estados Unidos.



Los familiares plantados frente a la cárcel aseguraron en un video que hasta las 7 de la noche varios oficiales se mantuvieron amenazándolos con represión, “entre ellos el Capitán José”, hasta que a esa hora se lanzaron sobre la familia y los detuvieron por la fuerza.

Nelva Ortega junto al bebé de 5 meses y Fátima, fueron llevados a un ómnibus. El otro hijo varón, de 17 años, y el activista Ebert Hidalgo, fueron montados en un carro patrullero. Todos fueron sacados del lugar, y liberados a kilómetros de la sede la UNPACU.

Me agarraron de manera violenta por el brazo, que aún me duele, sin importarles que tenía a mi niño encima”, contó la mujer a Cubanet luego de ser liberada.

 

 

Nelva y los menores se plantaron frente a la cárcel en señal de protesta desde horas de la mañana, pues las autoridades le negaban el derecho que exigían.

“Me dijeron primero que no tocaba visita, luego nos dijeron que solo pasaría José Daniel Ferrer Cantillo, que es menor de edad, y nos negamos, porque tenemos el derecho a pasar toda la familia”, dijo Ortega.

De acuerdo con la información, las autoridades de la prisión le habrín ratificado a Nelva que ella tiene prohibido ingresar a ese centro durante un año, a pesar que el pasado día 7 de noviembre le permitieron entrar durante 5 minutos a ver a Ferrer. En esa ocasión la mujer denunció que su esposo estaría sufriendo torturas físicas y amenazas de muerte.

Uno de los argumentos de Nelva es que periódico Granma aseguró recientemente que a Ferrer se le respetan sus derechos, como el de visitas familiares, algo que ella considera una farsa pues no la dejan entrar a la prisión.

En las últimas semanas, a partir de los ataques de la prensa oficialista contra el líder de la UNPACU, las presuntas víctimas de violencia de José Daniel Ferrer han salido en público a desmentir las versiones del régimen.

En ese contexto, Amnistía Internacional solicitó al presidente Miguel Díaz-Canel el acceso a Cuba para monitorear “in situ” el juicio que se prepara contra el líder opositor.

 

Relacionados