Denuncian desaparición de Bárbaro de Céspedes, “El patriota”

Al opositor no se le ve ni se tienen noticias de él desde que fuera detenido por un represor al manifestarse con frases martianas frente a la sede del Partido Comunista y único de Cuba en Camagüey
Bárbaro de Céspedes protestó con frases martianas
 

Reproduce este artículo

El actor Ricardo Becerra, quien interpretó el personaje de Ramón en la cinta Plantados, denunció este jueves la desaparición del opositor cubano Bárbaro de Céspedes, conocido como “El patriota”, quien la víspera se manifestó pacíficamente frente a la sede del Partido Comunista en Camagüey.

Estoy en comunicación con la familia y todos están muy preocupados porque no les dieron información clara sobre su paradero, explicó Becerra en un video que compartió a través de sus redes sociales. Responsabilizo al gobierno y a la Seguridad del Estado de lo que pueda pasarle al Patriota; están pasando cosas horribles en Cuba y tiene que parar esto, agregó.

De Céspedes salió el miércoles a las calles de Camagüey con una pancarta con frases martianas, a propósito de la conmemoración del aniversario 126 de la caída en combate de José Martí, apóstol de la independencia de Cuba.

“Donde no hay equidad y respeto a todas las personas no hay Patria, sino una dictadura” y “la libertad es el derecho que tiene todo hombre a ser honrado y a pensar y a hablar sin hipocresía” fueron las frases que el opositor escribió en su pancarta para manifestarse frente a la sede provincial del único partido permitido en Cuba.

Estando allí fue la última vez que se le vio. Una directa a través de las redes sociales de “El patriota” permitió verlo caminando de un lado a otro frente a la edificación partidista, levantando su pancarta y gritando consignas anticastristas.

Poco después, cuando una persona vestida de civil se acerca al opositor, el video se corta. Hasta las declaraciones de Becerra no se sabía con exactitud si de Céspedes había sido detenido. 

En su video, el actor deja en claro que así fue y que ni la familia sabía en qué estación policial o reclusorio le tenían, por lo que se encuentra formalmente desaparecido a manos de los órganos represivos del régimen.

 

Relacionados