Cubana de Aviación suspende vuelo tras vender pasajes en dólares

La aerolínea estatal Cubana de Aviación suspendió un vuelo programado para este jueves 20 de mayo, cuyos pasajes ya había vendido en dólares
Aviones de la aerolínea estatal cubana
 

Reproduce este artículo

La aerolínea estatal Cubana de Aviación suspendió un vuelo programado para este jueves 20 de mayo, cuyos pasajes ya había vendido en dólares.

En la noche del miércoles, la empresa del régimen informó en su página oficial “que el vuelo Habana-Panamá, planificado para el 20 de mayo FUE CANCELADO por razones OPERACIONALES”.

Según esta información, “todas las personas que adquirieron un billete, pueden dirigirse a la Oficina de Ventas de Cubana para solicitar el reembolso, sin costo adicional”.

La aerolínea pidió “disculpas por todas las molestias ocasionadas”. Cubana de Aviación había promocionado días atrás el vuelo, especificando que debía pagarse en dólares a través de las tarjetas MLC (moneda libremente convertible).

La aerolínea agregó a través de su cuenta de Facebook, en ese momento, que solo se vendería el boleto de ida y no el de regreso. “El precio del mismo es de 355 dólares y el pago se realizará por tarjeta MLC”, explicó la empresa al promocionar el viaje que ahora canceló.

 

Llueven las críticas luego de suspensión de vuelo

La noticia fue mal recibida y así se lo hicieron saber a la aerolínea en el post que publicó en Facebook. El usuario Leo Roderick opinó que “es el momento de cambiar el slogan... como que realmente no está ayudando”.

Se refiere a las palabras utilizadas por la compañía para publicitarse: “Te ayudamos a descubrir nuevos caminos”, cosa que a los cubanos no convence, sobre todo por la conocida ineficiencia de la aerolínea.

Nayla Vanega cree que la cancelación “debe de haber sido por la presión social. Pena les debería dar promover vuelos en USD”.

Por la crisis actual del país, Yordany Castillo estaba convencido de que “de ese vuelo no regresaba nadie... Ese es el temor de esos h....p por eso cancelan todo”.

“Lo anuncia, lo quitan, lo anuncian, lo quitan... y así... pobres pasajeros”, expresó Yoel Fuentes.

Otros, como Lesner Romero, señalan las dificultades que ocasionan a las personas al suspender los vuelos: “Después de tantos días personas planeando viajes para hacer escalas, gastando dinero en boletos…”

Ismerais Araujo Fiallo da cuenta de la historia de mal trabajo que tiene la aerolínea estatal: “Qué horror con Cubana, siempre lo mismo, hay que tener un valor para montarse ahí...”; y Daniel Palacio ve peligrar su propio viaje: “Bueno estoy en Candela por q tengo para el 30 para Buenos Aires...”

“¿Y todo el que viajó de diferentes provincias a La Habana? Que se joda y pierda todo ese dinero en pasaje. Piensennnnn un poquito”, dijo Maria Judiloydis.

Por su parte, Leosvy González añadió: “Verdaderamente jamás cambiarán... Loco hay que estar para comprar un pasaje con esa porquería de aerolínea... A mí me la hicieron buena en el 2018 y aún espero reembolso de dinero. La mierda es mierda por donde quieran que la miren”.