Denis Solís pide apoyo internacional para liberar a presos políticos cubanos

Por último denunció que los presos políticos "sufren torturas dentro de esas mazmorras del socialismo castrocomunista"
Por último denunció que los presos políticos "sufren torturas dentro de esas mazmorras del socialismo castrocomunista"
 

Reproduce este artículo

El rapero y ex prisionero político Denis Solís González pidió ayuda a organismos internacionales para lograr la liberación de todos los presos político de Cuba.

En un post de Facebook, Solís González mencionó a sus amigos y compañeros de lucha Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Castillo Pérez, Esteban Rodríguez y Luis Robles Elizástigui, detenidos en la Isla por motivos políticos.

De acuerdo con el miembro del Movimiento San Isidro (MSI), "es necesario conservar el clamor por ellos y todos los presos políticos, sin pausa. Estos guerreros de la historia de Cuba, más que honor, merecen apoyo y con eficacia de parte de todos los organismos internacionales".

Por último denunció que los presos políticos "sufren torturas dentro de esas mazmorras del socialismo castrocomunista

La publicación del artista ha sido compartida 50 veces y tiene una decena de comentarios de apoyo.

En noviembre de 2021 Denis Solís González se exilió en Serbia, luego de estar ocho meses en cárceles cubanas hasta julio pasado. 

"Viajó el sábado [27 de noviembre] con parte de su familia. Fue una decisión personal y familiar, impulsada por el hostigamiento al que ha estado sometido desde que fuera excarcelado el pasado julio", informó la profesora Anamely Ramos.

La detención y encarcelamiento de Solís González en noviembre de 2020 fue el origen de la protesta de miembros del MSI, que se acuartelaron en huelga de hambre en la sede del colectivo, en La Habana Vieja, durante más de una semana.

Solís González fue condenado a ocho meses de prisión por supuesto 'desacato' y procesado en un juicio sumario, luego de que policías irrumpieran violentamente en su vivienda. 

La cifra de presos políticos en Cuba ha crecido notablemente tras las protestas populares del 11 de julio de 2021.

Según la organización Cubalex unas 709 personas permanecen detenidas en la Isla en el contexto de las manifestaciones del 11J. De ellas 14 son menores de edad.