Aldo se planta con un cartel frente a Embajada del régimen cubano en EE.UU

“Díaz Canel, singaón”, se leía en el cartel del popular rapero cubano frente a la sede del castrismo en Washington
Aldo
 

Reproduce este artículo

El rapero cubano Aldo Rodríguez, más conocido como Al2 El Aldeano, se plantó a inicios de enero de 2022 con un cartel frente a la Embajada del régimen cubano en la capital de los Estados Unidos. “Díaz-Canel, singaón”, se leía en la pancarta, en un ataque directo al presidente designado de la isla.

“Vaya mierda de presidente que reparte años de prisión en vez de comida y amor para su gente. Más de 10 y 20 años sin libertad a los manifestantes del 11 de julio. Diazk’, deberían de colgarte frente al pueblo cubano por hacer llorar a tantas madres cubanas singaón. Apartando todo eso, es la pinga para todas las comunistas que sin conocer de mi tierra opinan de ella. La pinga. No jueguen con la sangre de mis aseres”, escribió al costado de esta imagen en su Instagram.

En julio de 2021, a propósito de las protestas populares en Cuba, Aldo lanzó un tema musical dedicado a sus compatriotas. El intérprete dejó mensajes como: “No queremos más dictadores falsos que nos fallen. Pero tenemos que actuar para no dejar que nos avasallen. Basta ya de muela hay que tirarse para la calle que la sociedad en Cuba como un hombre-bomba estalle”.

"Se lucha con amor, el miedo no es opción, es hora de tumbar ya esa revolución. Mucha violencia y robo, mucha odio y represión", agregaba luego en otra estrofa donde llama al pueblo cubano a la acción.

Aldo siempre ha puesto el dedo en la llaga social, con alusiones directas a la ineficiencia del régimen y ha disparado los termómetros del pensamiento en sectores de la población cubana que lo aclaman. Los Aldeanos fue un dúo de rap cubano, formado por Aldo Roberto Rodríguez Baquero ("Al2 El Aldeano") y Bian Oscar Rodríguez Galá ("El B"), de Cuba.

En octubre pasado también sacudió el mundillo de la farándula cubana con una “tiradera” en contra de Yomil Hidalgo. Al2 abrió fuego con el duro “Trastón”, donde recrimina a Yomil por su conducta tras la sorpresiva muerte de su amigo y compañero de carrera Daniel Muñoz, alias El Dany.

Luego Yomil le respondía con “Cal2 Sing…”, tema que escogió para abrir un nuevo canal de YouTube, independiente de “Yomil y el Dany”. El reguetonero dijo en Twitter que su canción contra el rapero sería “la mayor barría de tu historia” y que se lo había “comido fácil”.