Policía cita a Saily González, impulsora de la Marcha del 15N

La activista villaclareña denunció que la policía ha citado a tres de sus ex empleados
La activista villaclareña denunció que la policía ha citado a tres de sus ex empleados
 

Reproduce este artículo

La policía de la provincia Villa Clara citó para Instrucción Penal este 9 de noviembre a la activista Saily González Vázquez, impulsora de la Marcha Cívica por el Cambio del próximo 15 de noviembre, denunció la también emprendedora en redes sociales.

Según contó González Vázquez en su Twitter, el 6 de noviembre el Teniente Coronel Sarduy Pérez Vázquez se presentó en su casa para informarle verbalmente que debía asistir a una citación el día siguiente. 

Ella no se encontraba en la vivienda, pero un familiar recibió esta citación verbalmente, la anotó, y se comprometió tácitamente a comunicárselo a su regreso.

 "Por ahí estaré en unas horas de hoy martes 9 de noviembre para hablar del tema de la compra de harina o de cualquier otro que les interese más. Espero que sea sobre cualquier otro porque sobre la compra de harina no tengo nada que decir", agregó.

La activista villaclareña denunció que la policía ha citado a tres de sus ex empleados "y seguramente los han obligado a decir y firmar cosas incriminatorias. No me preocupa, pues de sobra sé que las declaraciones de una persona no constituyen pruebas para caso alguno", añadió.

"Es así que actúa una dictadura que se dice que en Cuba no hay presos políticos: les crean (o le intentan crear) delitos a quienes piensan diferente, para justificar  hostigamiento y condenas que todo el mundo sabe que no tienen otras motivaciones que las políticas (...) Espero estar en mi casa al mediodía, pero si no lo estoy ya están todos avisados y algunos saben además qué hacer", concluyó González Vázquez.

La impulsora de la Marcha del 15N cerró desde octubre anterior su negocio Café Amarillo B&B hasta que "en Cuba sean respetados los derechos a pensar y a decir de todos".

En un video del momento en que comunicó a los trabajadores el cierre del café, González Vázquez dijo que una persona cercana a “la Seguridad del Estado y los comunistas” le advirtió que intentarían perjudicar Amarillo B&B y sus trabajadores acusándolos de algún delito común.

Por su apoyo a la manifestación del 15N ha sido víctima de persecución por parte de la Seguridad del Estado y le realizaron un acto de repudio en las afueras de su vivienda.