Nace ADN América, organización de noticias para hispanos y latinos en Estados Unidos

ADN América expande el trabajo de ADN Cuba. El nuevo portal ofrece coberturas en inglés y español desde distintas partes de Estados Unidos y toda América Latina
 

Reproduce este artículo

Este martes 9 de noviembre se lanza ADN América, organización de noticias bilingüe que proporciona información de última hora en tiempo real, análisis en profundidad y reportajes políticos enfocada en la comunidad de hispanos y latinos de Estados Unidos.

El nuevo portal es una expansión de ADN Cuba, medio independiente fundado por la periodista y refugiada política cubana Gelet Martínez Fragela.

En ADN América los públicos encontrarán coberturas en inglés y español desde distintas partes de Estados Unidos y toda América Latina, sobre temas de economía, política, deportes, cultura, inmigrantes, tecnologías, salud, entre otros tópicos.

“Los principales medios de comunicación asumen que los hispanoamericanos comparten los mismos valores políticos cuando en realidad somos un grupo diverso con opiniones, creencias e intereses increíblemente heterogéneos”, dijo Martínez Fragela.

“Pero todos compartimos un rasgo clave en común; nuestro amor por la libertad y el deseo de participar en el proceso democrático”, agregó.

Página principal de ADN América

Página principal de ADN América


Los hispanos son el grupo demográfico de más rápido crecimiento en los Estados Unidos y su participación en la política se está volviendo “cada vez más importante” y “exige la atención de ambos partidos políticos de cara a las elecciones de mitad de período”, se afirma en un comunicado emitido por el lanzamiento de ADN América.

Además de incidir en las elecciones como votantes, los hispanoamericanos muestran interés en los cargos políticos y cada vez más buscan “roles significativos” en el Congreso de los Estados Unidos.

ADN América también se concibió como un recurso periodístico y educativo para los hispanoamericanos de primera generación a medida que emprenden “su viaje como residentes y ciudadanos naturalizados”.

Como fuente de noticias bilingüe, que es diferente a la mayoría de los sitios de noticias hispanos que publican principalmente en español, la plataforma difundirá historias tanto en inglés como en español para atraer a los hispanos de primera, segunda y tercera generación que pueden preferir un idioma u otro.

ADN espera “servir como un vehículo transitorio” para los hispanos que están implementando el inglés en su vocabulario diario.

“No importa cuán diversos sean nuestros antecedentes y ascendencia, todos compartimos valores comunes consagrados en la fundación de Estados Unidos”, dijo Gelet Martínez Fragela.

“Independientemente de si uno es un ciudadano natural, un inmigrante o un refugiado político, hay un 'ADN común' que todos los latinos e hispanoamericanos comparten: el amor por la libertad y los principios estadounidenses de independencia y autodeterminación individual; el deseo de vivir libres”, concluyó Martínez Fragela.

 

Puede seguir los contenidos de ADN América mediante las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.