Bruguera denuncia intentos de hackear sus correos y de INSTAR

La artivista cubana Tania Bruguera denuncia intentos de hackear sus correos y los de INSTAR
La artivista cubana Tania Bruguera denuncia intentos de hackear sus correos y los de INSTAR
 

Reproduce este artículo

La artivista cubana Tania Bruguera denunció la mañana de este 4 de junio, intentos de hackear sus correos y los del Instituto de Artivismo "Hannah Arendt" (INSTAR), que ella dirige.

A través de Facebook Bruguera alertó sobre otro de los mecanismos represivos y de vigilancia empleado por el régimen de La Habana.

En un claro mensaje a la policía política, la artista escribió: "¡No van a encontrar nada! Dejen de molestar, que nosotros sí estamos trabajando y construyendo".

 

Denuncia en Facebook.

Denuncia en Facebook.

 

Desde el pasado 29 de abril, la reconocida artivista se encuentra bajo medida cautelar de reclusión domiciliaria.

Ese día fue arrestada cuando intentaba salir de su vivienda, junto a los colegas Amaury Pacheco e Iris Ruiz.

Al salir de su casa en La Habana, acompañada por Pacheco y Ruiz, los tres fueron abordados por agentes de la policía política y trasladados en la patrulla 114.

En la noche la liberaron aunque con este nuevo mecanismo represivo.

Entonces denunció en redes sociales que no le dieron copia de la medida cautelar, por lo que solo transcribió los datos.

3 de junio: acto de repudio contra Tania Bruguera y equipo de INSTAR

Este jueves, un grupo de personas, bajo las órdenes de la Seguridad del Estado, se dirigieron a la sede de INSTAR, a un intento de acto de repudio.

La artista visual Camila Lobón, parte del equipo, las trató con cordialidad y desarmó a una de las vecinas, quien intentó pronunciar un discurso lleno de consignas, como puede apreciarse en un video en redes sociales.