Opositores y activistas cubanos no quisieron que este 14 de febrero pasara desapercibido en lo que a la lucha por la democracia y la libertad en Cuba se refiere, por lo que enviaron emotivos mensajes a todos los cubanos de dentro y fuera de la isla.
Mediante las cámaras de ADN Cuba, opositores como Berta Soler y Ángel Moya, pareja sentimental desde hace más de 20 años, recordaron que el Día del Amor y la Amistad es un día muy especial y bonito, que hay que disfrutar pese a todas las privaciones y vejaciones que se sufren al vivir bajo un régimen totalitario como el cubano.
Tenemos un régimen que trata de dividirnos no sólo de la familia y las amistades, sino también de las parejas. “No se dejen separar por intimidaciones y chantajes”, instó Soler a los cubanos, mientras que su esposo pidió a todos los que militan en la oposición y la sociedad civil independiente a que permanezcan unidos por el amor, pero también por la lucha por la libertad de Cuba.
Manténganse firmes, unidos. Una de las estrategias de la Seguridad del Estado es romper la unidad de las parejas que integran la oposición y no se les debe permitir, dijo Moya.
Por su parte, el artista Luis Manuel Otero Alcántara, uno de los rostros más visibles del Movimiento San Isidro, pidió vivir este día a plenitud, “con la gente que uno quiere y con la que no quiere también”. “Estamos conectados, ámense muchos”, comentó el joven activista, uno de los más reprimidos por el régimen en los últimos años.
El periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho y su pareja recordaron que el amor es también a la familia, los amigos, la patria y todo aquello que da sentido a nuestras vidas. “Pasen un día maravilloso, rodeados de los seres queridos… Quiero desearles a todos los cubanos mucho amor, armonía y paz, que tanta falta hace en estos tiempos de incertidumbre”, afirmó el también colaborador de ADN Cuba, quien ha sido hasta amenazado de muerte por su labor informativa.
Otra de las parejas opositoras al régimen que externaron su mensaje a Cuba a propósito de la fecha fue la integrada por Lucinda González y el expreso político Silverio Portal. Ambos desearon a los cubanos “muchas bendiciones, felicidad, prosperidad y, sobre todo, unión”.
“Deben amarse, apoyarse y ser felices”; “tengan amor a la vida, la libertad y el placer que esperamos por la libertad de nuestro pueblo”; “defendamos a todos los enamorados que integran la oposición” y siempre “qué viva el amor y abajo la dictadura”, dijeron indistintamente.