¿De qué derechos humanos hablan aquí en Cuba?: cubana protesta por alza de precios

Una estudiante cubana preocupada por los altos precios le pregunta al régimen: “¿De qué derechos humanos me hablan aquí en Cuba? donde día a día hay que inventar y contar los quilos para poder comer”
Estudiante cubana protesta por los precios
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano ha "desordenado" a la sociedad cubana con su “Tarea Ordenamiento”. Los precios estatales y privados se han disparado luego del Día Cero. Una de las tantas denuncias en redes por los precios es la de Claudia Castellanos, una estudiante del preuniversitario que ha lanzado varias interrogantes al gobierno.

En un post de Facebook esta joven cubana expuso la miseria en la que viven millones de cubanos que no tienen acceso a divisas y viven de sus salarios.

Castellanos esboza la situación de cualquier estudiante que al salir de clases pasa a comprar comida a una cafetería.

“Ya creo que nos hemos pasado de la raya, son demasiados los abusos hacia nosotros mismos, yo, soy estudiante aun, pongamos en situación que salgo de la escuela con hambre y quiero ir al merendero a ver que puedo encontrar, nada más y nada menos que un pan con jamón 20 pesos, un vaso de refresco 6 pesos, una empanadilla!! 1 EMPANADILLA 4 pesos y encima una calidad de asco, sin guayaba de por medio, grasosas y del tamaño casi de una moneda”, escribió.

Sus preguntas comienzan entonces:  “¿De qué derechos humanos me hablan aquí en Cuba? donde día a día hay que inventar y contar los quilos para poder comer, y comer encima lo que aparezca y no lo que uno desea, se me llenan los ojos de lágrimas de pensar que yo amaba mi país, que aquí se respiraba paz y felicidad, que las sonrisas no faltaban por las calles, ahora vivimos bajo la corrupción, explíquenme dónde están todos los alimentos decomisados que tanto ponen en el noticiero, dónde está la democracia, dónde podemos ver que el pueblo tenga la voz ? no existe, no hay, es imposible poder vivir, ni con dinero se puede encontrar de nada y te asomas a las tiendas de MLC y hasta una Vaca Rusa por decir un ejemplo si deseas puedes encontrar, por qué estado? si no pagas en esa moneda por qué acribillas al pueblo a que se vea obligado a sacar dinero de donde no lo hay para poder cambiar sus pesitos y matarse en una cola por 1 jabón para poder bañarse, por qué no piensan en todos? si somos un país tan unido y el Gobierno piensa tanto en el bienestar del pueblo...díganme por qué?”.

El Estado cubano dictaminó un paquete de medidas económicas a implementarse en 2021. El alza de los precios de varios bienes y servicios imprescindibles para la ciudadanía ha sido impuesto por el propio régimen.

Uno de los servicios que más descontento originó fue la modificación de la tarifa de la electricidad. Luego de varias protestas en redes sociales la dictadura bajó raquíticamente los precios de la corriente y el gas. 

Ante cada nueva denuncia el régimen se pronuncia para arreglar su propio desmadre, como si todo se tratara de un plan macabro concebido así desde el inicio. De esta manera el gobierno siempre quedará como el salvador.