Randy Malcom a Adalberto Álvarez: de esta salimos, te espero en casa

El maestro de la música cubana, conocido como “Caballero del Son” está ingresado con la COVID-19 en un hospital de La Habana. Randy Malcom, cantante de Gente de Zona, le deseó pronta recuperación
Adalberto álvarez y Randy Malcom
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Randy Malcom deseó este 23 de agosto la pronta recuperación del importante compositor de música popular Adalberto Álvarez, ingresado por coronavirus en La Habana.

“La última vez que hablamos me dijiste que venías pronto y que nos veíamos en mi casa. Lo prometido es deuda así que te estoy esperando en la casa ok”, expresó Randy, uno de los líderes de Gente de Zona.

El artista añadió, dirigiéndose al fundador de emblemáticas orquestas como Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son: “Estoy contigo constantemente en mi pensamiento y de esta salimos ok... Te espero en la casa”.

Randy Malcom está exiliado en Estados Unidos y es uno de los intérpretes del conocido tema anticastrista “Patria y Vida”. Graduado de percusión en escuelas de la isla, antes de triunfar internacionalmente con el grupo urbano que fundó su colega en la tarima Alexander Delgado, Randy era cantante de la orquesta de salsa dura (o timba) Charanga Habanera.

Adalberto Cecilio Álvarez Zayas (1948) es compositor, escritor, arreglista, cantante y pianista. Es famoso en el mundo como “El Caballero del Son” y ha realizado antológicas innovaciones y aportes a ese género tradicional y contemporáneo.

Es el sonero cubano más versionado en el ámbito latino de los últimos 30 años, y ha escrito para figuras internacionales de la salsa, como el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.


Con una larga discografía en toda su carrera, Adalberto Álvarez cuenta con más de 25 discos, dentro de los que se encuentran: Mi linda habaneraPara bailar casinoEl son de Adalberto suena cubanoJugando con candelaSonero soy, Locos por el sonEl Chévere y El CaballeroY qué tú quieres que te denOmara con AdalbertoLos super éxitos de Adalberto, SON 14, entre otros.

A propósito de la represión a las protestas antigubernamentales del 11 de julio, Álvarez declaró: “Me duelen los golpes y las imágenes que veo de la violencia contra un pueblo que sale a la calle a expresar lo que siente pacíficamente, las calles de Cuba son de los cubanos”.

“No me importa la forma de pensar de cada uno de ellos, porque eso es derecho de cada cual (…) por eso, no puedo menos que estar a su lado en momentos tan difíciles (…). A los que me preguntan de que lado estoy: estoy con el pueblo”, añadió.

 

Adalberto está "estable"

Dorgeris Álvarez, hija del conocido músico cubano, actualizó en su perfil de Facebook sobre el estado de salud del maestro sonero, al conocerse su internamiento en un hospital habanero tras contagiarse de la COVID-19.

“Queridos amigos está información es antigua y anda circulando por ahí, necesitamos acabar con estas malas vibras, en nombre de toda nuestra familia les pedimos que compartan, nuestro padre está estable en este momento, evolucionando bien y les pedimos que sigan orando y pidiendo por el para que pronto pueda estar sano completamente muchas gracias a todos y compartan”, escribió en Facebook, al desmentir un mensaje que mencionaba el estado "crítico" de Adalberto.

“Seguiré orando por el maestro, él es fuerte, mucha fe que todo saldrá bien”, “Con ustedes siempre y el mejor de los pensamientos para el Caballero. Esta la vencemos” o “Qué bueno que el maestro está mejorando, millón de bendiciones”, fueron algunos de los comentarios al post de la hija del “Caballero del Son”.

Este fin de semana, los trabajadores de la estatal Empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales (Egrem) escribieron: “músicos, directivos, religiosos o no, rogamos por la recuperación del maestro Adalberto Álvarez. ¡Fuerza, amigo! Cuba entera vela por ti". El músico estaría hospitalizado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

El músico Edesio Alejandro, que también estuvo afectado recientemente la enfermedad, pidió en la misma red social: "Amigos queridos no acostumbro a usar las redes para estas razones si no hay una urgencia y este es el caso. Nuestro querido Adalberto Álvarez está muy malito por la COVID. Quiero proponer a todos unir nuestras fuerzas orando colectivamente" en "una cadena de sanación".

"Mandamos entre todos una energía bien fuerte hacia él. No pararé de orar hasta que esté fuera de peligro, por favor denle a este gran músico de Cuba y el mundo un poco de su tiempo ahora que él lo necesita. Gracias a todos los que oraron por mi salud y ahora tengo la posibilidad de orar por la salud de un querido amigo", concluía Edesio Alejandro en su mensaje.

 


Portada: Fotomontaje de ADN Cuba a partir de imágenes compartidas en Facebook por Randy Malcom