Enrique Molina con oxígeno tras contraer la Covid-19

El actor de 77 años está batallando contra la enfermedad. Su hijo pidió a todos “una oración por este gran hombre”
Enrique Molina
 

Reproduce este artículo

El popular y multipremiado actor cubano, Enrique Molina, conocido por su personaje de “Silvestre Cañizo” en la telenovela “Tierra Brava” está librando actualmente una batalla contra la Covid-19 en Cuba, según informó su hijo, el músico Pável Molina.

“Pido a todos una oración por este gran hombre, de sonrisa y alma única. Fuerzas campeón. Dale, que tú puedes con todo. Búrlate del maldito COVID y acaba con él. Aquí estamos tus hijos y medio mundo que te adora, pidiendo por ti. No estás solo. Sabemos que saldrás de esta. Te amo papi. Te amamos todos”, escribió en Facebook el hijo del afamado artista cubano de 77 años.

“Tengo mi teléfono desbordado de amor hacia mi padre y mi familia, por los 4 costados. No tengo como agradecer. Lo mínimo que puedo decirle a todos los que están en primera fila en esta batalla, es Gracias. Mi padre hoy amaneció un poco más tranquilo, pero aún en terapia con su oxígeno puesto. Gracias a todos nuevamente”, añadió en un mensaje posterior en su perfil de Facebook.

Hace poco más de un año, mientras quedaba varado en Italia por el cierre de fronteras internacional, Molina enviaba un mensaje al pueblo cubano donde los convidaba a quedarse en casa ante el alza de contagios por el Covid-19.

“Es una enfermedad muy contagiosa y mortal; ¡Por favor, quédense en casa!”, dijo el artista, dirigiéndose al público de su país. “No anden por la calle innecesariamente, cuídense ustedes, porque así cuidan a su familia, amigos y vecinos. ¡A todos, por favor, no salgan de la casa!, recalcaba.

También transmitió un saludo al pueblo cubano y, en particular, a su mamá, a quien le aseguró: “Estamos bien, cumpliendo disciplinadamente con esta cuarentena. Lo mismo les pedimos a todos los cubanos”.

En julio de 2020, de regreso a Cuba, Molina perdía a su esposa, Elsa Ruiz. Molina y su esposa compartieron juntos más de 45 años de matrimonio y tienen 2 hijos. Ahora es Molina quien está en franco peligro tras adquirir la enfermedad y Cuba estar en pleno colapso sanitario.

Enrique Molina es un prestigioso actor de cine y televisión. Interpretó a Lenin en dos oportunidades, primero en el año 67 en “El Carrillón del Kremlin” y  cinco años después en la miniserie “Relatos sobre Lenin”. Para asumir el personaje de José Martí bajo 42 libras en un mes, se sometió a siete operaciones y siete meses en un hospital. Nunca se llevó el proyecto a la práctica por la llegada del Período Especial.

Su icónico personaje Silvestre Cañizo en la telenovela “Tierra Brava”, es muy recordado en la isla, para el cual investigó con doctores sobre el físico del personaje e incluso tuvo estafilococo por el maquillaje del ojo deformado. Ha ganado en dos ocasiones el premio al mejor actor extranjero en el festival chino “El Gallo de Oro y las Cien Flores”.