Muere conocido locutor cubano Franklin Reinoso por COVID-19

Franklin Reinoso Rivas, Premio Nacional de Radio, murió en la ciudad de Santa Clara a los 75 años, por complicaciones con la COVID-19 tras varios días ingresado en un hospital
Franklin Reinoso Rivas, conocido locutor cubano y Premio Nacional de Radio
 

Reproduce este artículo

Franklin Reinoso Rivas, conocido locutor cubano y Premio Nacional de Radio, murió este lunes en la ciudad de Santa Clara, a los 75 años, por complicaciones con la COVID-19.

Según la emisora oficialista CMHW, Reinoso Rivas estuvo durante varios días en un hospital de la capital de la provincia Villa Clara.

Franklin Reinoso era un veterano de la radio en Cuba. Comenzó su labor en este medio de comunicación en el año 1957 en la emisora de la ciudad donde nació, Caibarién. Junto a su padre Feliciano Reinoso, comentarista deportivo, se entrenó como operador de sonidos y luego como locutor.

Comenzó a trabajar en 1963 en la emisora provincial CMHW, de Santa Clara, donde desarrollaría casi toda s carrera. Fue fundador y director de programas conocidos, como "Música y Juventud", "Olimpiada de Éxitos" y "Melodías de Siempre", así como la revista cultural "Hablemos".

También dirigió durante los años de la década de 1970 la emisora de música instrumental CMHA, la primera de su tipo en el interior del país, y fue musicalizador y narrador de cuentos, teatros y radionovelas.

“En la locución incursionó en casi todos los géneros de esta especialidad: noticias, revistas informativas, musicales, narraciones dramáticas, declamación (…), asimismo fue premiado en múltiples oportunidades en Festivales Nacionales de la Radio Cubana”, recordó la CMHW.

Franklin Reinoso fue fundador de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en 1980, presidente de la Cátedra de Locución de Villa Clara y miembro de la Cátedra Nacional.

Entre los reconocimientos que recibió están la condición de Artista de Mérito de la Radio Cubana, el Micrófono de la Radio (2004), el Sello 85 aniversario de la Radio Cubana, la Llave de la Ciudad de Santa Clara, en 2019 fue nombrado de Maestro de Radialistas y mereció este año 2021 el Premio Nacional de Radio.

Este lunes el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba reportó el fallecimiento de 74 personas por complicaciones derivadas de la COVID-19. Según los datos oficiales, que no mencionaron de manera distintiva el caso fatal del diplomático paraguayo en los partes del domingo ni el lunes, en las últimas 24 horas se diagnosticaron 8 342 nuevos positivos en el país.

Con los nuevos incrementos, el acumulado de casos de coronavirus en Cuba desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, asciende a 753 544, mientras que los fallecimientos como consecuencia de la enfermedad suman 6 373 fallecidos.