Cubanos varados en Guyana regresarían a Cuba en los próximos días

El funcionario dijo que se han coordinado con hostales ubicados en la capital, Georgetown, a fin de brindar alojamiento a los cubanos que permanecen en ese país caribeño
Cubanos varados en Guyana a causa de las restricciones de viaje producto del Covid-19
 

Reproduce este artículo

Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, de Cuba, informó que los días 20, 21, 24 y 26 de marzo se realizarán los vuelos para garantizar el retorno a la Isla de 480 connacionales que permanecen en Guyana.

El funcionario dijo que se han coordinado con hostales ubicados en la capital, Georgetown, a fin de brindar alojamiento a los cubanos que permanecen en ese país caribeño como parte de las medidas adoptadas para enfrentar el COVID19.

Como sucede en muchas naciones del mundo en este momento, los países realizan ingentes esfuerzos para que sus ciudadanos regresen a sus lugares de origen, guardando las medidas de prevención sanitarias para disminuir el riesgo de contagios.

 

 

Este viernes ADN Cuba publicó un reporte sobre que unos 100 cubanos han quedado varados en Guyana, en medio de la emergencia sanitaria mundial derivada del coronavirus.

Los cubanos, que se dedican al comercio entre Guyana y Cuba, tenían previsto abandonar esa nación vecina el miércoles y jueves por la noche, pero debido a las restricciones de viaje no han podido salir, informaron medios locales, restricciones vigentes hasta el 31 de marzo.