Noticias de Cuba: las más leídas del día 20 de agosto de 2020
Aquí las 5 Noticias de Cuba más leídas del jueves 20 de agosto del 2020
Noticias de Cuba: las 5 más leídas del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más leídas del  jueves 20 de agosto del 2020:

1-83 casos nuevos de coronavirus en Cuba: suman 3565

Las autoridades sanitarias del régimen cubano informaron este jueves de 83 nuevos casos de COVID-19 en el país, para un total de 3565, en una segunda ola pandémica que se ha complicado más que la primera.

Sobre todo al occidente de la isla, en las provincias de La Habana, Artemisa y Pinar del Río, se están concentrando los casos de coronavirus del último mes y rigen allí fuertes cuarentenas obligatorias en ciertos barrios.


2-Inician investigación por crímenes de lesa humanidad contra Díaz-Canel

La Comisión Internacional “Justicia Cuba” decidió iniciar una investigación por crímenes de lesa humanidad contra el presidente Miguel Díaz-Canel, según expresó la organización, por su responsabilidad en la muerte del preso político Yosvani Aróstegui Armenteros.

La reunión virtual en la cual decidieron llevar adelante esta iniciativa estuvo presidida por el jurista mexicano René Bolio y contó con el testimonio desde Cuba del ex preso político y dirigente de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, así como otros ex prisioneros de conciencia que ahora vive en Miami.


3-“Estoy tan decepcionada de mi país”: cubana denuncia malas condiciones de Hospital Pediátrico en La Habana

La usuaria identifica en Facebook como Snaily B. Sagales, denunció este miércoles en su perfil, las pésimas condiciones de higiene y limpieza del Hospital Pediátrico “Las Católicas”, del municipio Cerro, en La Habana, donde se encuentra ingresado su hijo.

“No publico las fotos de mi hijo para proteger su imagen, pero si ven él cuarto da asco”, escribió al inicio de su publicación, en la cual compartió fotos de uno de los baños del centro hospitalario.


4-Fiscal cubana reconoce que el pueblo critica al régimen en las colas

La fiscal del grupo de procesos penales en Isla de la Juventud, Laura García Quesada, reconoció este miércoles que hay personas que durante las colas "terminan hablando mal del sistema".

La funcionaria del régimen fue entrevistada por un periodista del oficialista diario Victoria, para continuar con la ofensiva desatada contra "acaparadores, coleros y revendedores", sin embargo, parece que los nervios la hicieron decir verdades.


5-Se forma depresión tropical que podría convertirse en ciclón e impactar Florida

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó sobre la formación este miércoles en la noche, en el océano Atlántico, de la depresión tropical número 13.

El Centro Nacional de Huracanes había indicado este miércoles que observa la evolución de tres “ondas tropicales” que se desarrollan en el Atlántico, algunas muy cerca del Mar Caribe, y podrían llegar a ser ciclones en los próximos días, entre ellas la que ahora se convirtió en depresión tropical.

“Estamos rastreando 3 ondas tropicales que tienen el potencial de desarrollo de ciclones tropicales. La perturbación con mayor oportunidad de desarrollo en los próximos días es la que se acerca a las Islas de Sotavento”, anunció el NHC en su cuenta de Twitter.