1235 cubanos ganaron la lotería de visas de EEUU

De América Latina, Venezuela lidera la lista de ganadores con 1872 personas, seguido de Perú con 1559, y en tercer lugar, Cuba
1235 cubanos ganaron la lotería de visas de EEUU
 

Reproduce este artículo

Un total de 1235 cubanos ganaron la lotería Diversidad 2021, que otorga Estados Unidos anualmente, lo que les proporciona residencia permanente a los seleccionados.

Según el comunicado oficial del gobierno estadounidense, durante la entrevista para la visa, los solicitantes principales deben proporcionar prueba de educación secundaria o su equivalente, o mostrar dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de capacitación o experiencia en los últimos cinco años.

Las visas se han distribuido entre seis regiones geográficas con un máximo de siete por ciento disponible para personas nacidas en cualquier país. 

De América Latina, Venezuela lidera la lista de ganadores con 1872 personas, seguido de Perú con 1559, y en tercer lugar, Cuba.

El Departamento de Estado recibió unos 6 millones 700,000 entradas calificadas durante el período de solicitud de 35 días que se extendió desde el miércoles 2 de octubre de 2019 hasta el miércoles 6 de noviembre de 2019. 

Asimismo, las fechas para el período de registro del programa DV-2022 serán publicitadas en los próximos meses. Los interesados ​​en ingresar al programa DV-2022 deben consultar la página web de Visa del Departamento de Estado en los próximos meses.

En esta ocasión -agrega la nota- no fueron elegidos ciudadanos de Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes y Vietnam. 

El programa de Visas de Diversidad beneficia con visas de residencia permanente a ciudadanos de países que tengan bajas tasas de inmigración a Estados Unidos en los últimos cinco años.

En 2019, más de 23 millones de personas provenientes de todo el mundo intentaron inmigrar de forma legal a los Estados Unidos mediante el programa de lotería de visas DV-2020. Los más beneficiados por la rifa en la región de Latinoamérica y el Caribe fueron los participantes de nacionalidad cubana los cuales sumaron 2,703 seleccionados, seguidos por los venezolanos.

En información compartida por el Nuevo Herald detallan la manera de aplicar a esta lotería que tiene en esta ocasión como nuevo requisito que los ciudadanos extranjeros deben poseer un pasaporte válido y vigente para participar, condición anteriormente no precisada y que ahora se torna obligatoria para quienes aspiran a participar en el sorteo.

 

Relacionados