Cuba Hoy: Cinco Noticias de la Prensa Independiente
Noticias de la Prensa Independiente en Cuba en la mañana del viernes.
Cuba Hoy: Cinco Noticias de la Prensa Independiente

Cinco Noticias de Cuba en la mañana del viernes 2 de agosto de 2019:

1-     Rebajan tarifa de conexión a Internet a través de “Nauta Hogar”.

ETECSA, la única compañía de Telecomunicaciones de Cuba, informó este jueves la rebaja de la tarifa para el servicio prepago de Nauta Hogar. A partir de este 1 de agosto, tras consumir el paquete de 30 horas mensuales, los clientes de ese servicio podrán navegar en la red a 0.50 CUC/hora, siempre que cuenten con saldo disponible en sus cuentas, confirmó el sitio de noticias Cubadebate, citando un tuit de la compañía.


2-    Embarcación con 27 balseros cubanos capturada cerca de Cayo Hueso.

La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó a 27 inmigrantes cubanos a unas cinco millas al sur de Cayo Hueso, informaron este jueves las autoridades federales. La embarcación de 18 pies de eslora -con 22 hombres, cuatro mujeres y un niño a bordo- fue capturada en la noche del pasado sábado, luego que alguien informara a los guardacostas de la presencia de un posible grupo de inmigrantes en alta mar, según indicó un comunicado oficial.


3-    Serie fotográfica busca visibilizar a “callejeros” de La Habana.

Una serie de fotografías con el título Tal vez ahora puedan vernos intenta visibilizar la necesidad de una ley de protección animal en Cuba. La “pequeña serie”— como la ha definido su autor, el fotógrafo habanero Gabriel Guerra Bianchini—, se suma a la gran campaña de la sociedad civil cubana que ha ganado un auge particular en 2019, tras una inédita marcha de casi 500 personas por el bienestar animal ocurrida en la capital de la isla en abril último.


4-    Migrantes cubanos en Chihuahua se declaran en huelga de hambre.

Un grupo de 62 cubanos detenidos en un centro del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, México, está en huelga de hambre desde el pasado lunes. "No estamos comiendo ni vamos a comer. Podemos estar un mes aquí y morirnos, pero no vamos a comer", afirmó al Diario de Juárez Raidel Pérez Sabata, quien denunció que el sábado pasado les dieron "arroz crudo para comer" y a casi todos les provocó diarrea y vómito, tras lo cual tomaron la decisión de no aceptar alimento alguno. "Ninguno somos delincuentes. Salimos de Cuba buscando libertad y aquí nos tienen encerrados", comentó Salvador Cepillo Pérez, primo de Pérez Sabata.


5-    Publican carta abierta por “cruzada” de Amaury Pérez “contra el cine cubano”.

El músico y conductor de televisión Amaury Pérez volvió a recibir una ola de críticas por sus cuestionamientos al cine cubano y a los creadores independientes en su programa “Con dos que se quieran basta”, que transmite los martes en el horario estelar la televisión cubana. Pérez ha lanzado reiterados ataques hacia el cine cubano y los escenarios que los realizadores utilizan para desarrollar y producir su obra.