Rebajan tarifa de conexión a Internet a través de “Nauta Hogar”

ETECSA, la única compañía de Telecomunicaciones de Cuba, informó este jueves la rebaja de la tarifa para el servicio prepago de Nauta Hogar.

A partir de este 1 de agosto, tras consumir el paquete de 30 horas mensuales, los clientes de ese servicio podrán navegar en la red a 0.50 CUC/hora, siempre que cuenten con saldo disponible en sus cuentas, confirmó el sitio de noticias Cubadebate, citando un tuit de la compañía.

La nota aclara, sin embargo, que “esta modalidad solo se aplica a las cuentas asociadas a nauta Hogar”, a manera de frenar posibles lecturas optimistas de los clientes que reclaman tarifas más bajas para todos los servicios de la compañía.

Bajo la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet, cada sábado clientes de Etecsa  exigen en redes sociales no solo la rebaja de las tarifas sino también el mejoramiento de los servicios de la compañía.

Activistas y periodistas independientes han denunciado que la empresa les bloquea el acceso al servicio de conexión por datos móviles y Nauta, precisamente los días en que se organiza la campaña #BajenLosPreciosDeInternet, o cuando organizaciones opositoras convocan a acciones de protesta popular.

 

 

La prensa oficial y los funcionarios de la empresa, sin embargo, acusan a los clientes de tener “malas intensiones” o “dejarse manipular” por intereses “anticubanos” que estarían, según el oficialismo, detrás de la campaña.

Recientemente, la compañía rebajó sus tarifas para el servicio de alojamiento de sitios webs por personas naturales, y anunció también una nueva oferta que permite a los clientes recargar “de formas adelantada” un saldo de hasta 2 CUC para llamadas y SMS.

A pesar de la actual rebaja, para los cubanos afortunados que lograron contratar el servicio de Nauta Hogar, el acceso a internet las 24 de horas del día sigue siendo una quimera. Con la tarifa actual, un cliente de Nauta Hogar debería pagar 360 CUC para mantenerse conectado las 24 horas del día durante un mes de 30 días.