Coronavirus: cubanos pueden pasar hasta tres días intentando comprar comida

Hasta tres días pasaron las personas yendo a la misma cola para poder comprar alimentos en Calabazar, La Habana, Cuba.
Cola en Calabazar, La Habana, para comprar alimentos. Foto: Facebook
 

Reproduce este artículo

Una usuaria de la red social Facebook denunció que en Calabazar, en La Habana, Cuba, las personas regresan a la misma cola hasta por tres días consecutivos para intentar adquirir alimentos, en medio del desorden propio de esas aglomeraciones y del riesgo de contagios de la COVID-19.

“Esto se vive en la tienda de Calabazar... el dolor de ver la imposibilidad de comprar tus alimentos. La tristeza al ver el desespere, las malas palabras; el asombro al escuchar personas comentar que llevan 3 días intentando”, escribió Yessika Torres en el posteo.

Agregó que sintió rabia e impotencia de saber que las personas regresan caminando a casa con las manos vacías, y con el agravante de haberse expuesto a contraer el coronavirus, que ya ha infectado, hasta este martes, a 1.685 personas en la Isla, mientras que 69 han fallecido.

Torres compartió algunas fotos de las colas y, en efecto, se puede observar la enorme cantidad de gente haciendo fila sin guardar el distanciamiento físico sugerido, y las personas parece que están casi pegadas unas tras otras.

 

 

“Nos exponemos... mucha gente se retira el nasobuco para gritar más fuerte... ¿a dónde vamos a parar?”, se preguntó, tras agregar que se deben tomar otras medidas.

“¿Alguien tiene alguna idea? Así no podemos seguir”, concluyó.

Hace varias semanas, una cola organizada a las afueras de una tienda en el centro de La Habana, para poder abastecerse de pollo, se salió completamente de control y hubo incluso agentes policiales rociando gas pimienta para intentar controlar el caos, según se ve en videos publicados en las redes sociales.

Según el reporte de ADN Cuba sobre ese hecho, Jacqueline Santana escribió en su cuenta de Facebook que “en el supuesto control de la cola para las compras de pollo en la Tienda La Borla, en la calle Galiano y Reina, el descontrol se va de las manos”.

Dijo que hubo un policía rociando gas pimienta para todos lados, “otro le tumba el móvil de las manos a una mujer, el pueblo gritando y algunos lanzan hasta piedras, ¡todo por comida!”.

 

Relacionados