Barrio de Camagüey posee 21 postas de policías para que se cumpla la cuarentena
La cuarentena es una de las medidas que el régimen cubano a implementado para tratar de controlar la pandemia del coronavirus, para hacerla cumplir militarizan las localidades, esta por ejemplo cuenta con 21 postas policiales para hacerla más efectiva
Postas policiales en Camagüey

El periódico estatal Adelante, informó este 4 de mayo, a través de un artículo publicado en su sitio web, que el Ministerio del Interior en la provincia de Camagüey implementa una operación que busca "evitar el ingreso al territorio de nuevos casos de la COVID-19, acorralar los brotes existentes y limitar el movimiento innecesario de personas".

"Esto no solo ocurre en los puntos de control a la entrada a la provincia y los interprovinciales. Las fuerzas de verde y azul han creado perímetros a varias escalas", explicó el periódico Adelante.

Algunos de los perímetros están ubicados en los centros de aislamiento, y como ejemplo, el diario del régimen presenta el de la escuela pedagógica Nicolás Guillén, donde "la prioridad es salvaguardar la integridad de quienes allí se hospedan por sospechosos y de la población que reside en los alrededores, en una suerte de cortafuegos por la vida. Once oficiales se encargan de la protección del lugar bajo las órdenes del Mayor Maykel Rivero".

"Ahora tenemos 41 personas, pero la capacidad total es de 144. Nos encargamos de que no se vulnere la seguridad de la zona, exigimos el cumplimiento de las medidas higiénicas en las entradas, y solo intervenimos con los internos si se altera el orden. Afortunadamente quienes han llegado hasta aquí comprenden la gravedad de la situación y eso facilita las cosas", comentó Rivero durante un recorrido por las postas.

Por otro lado, recordemos que en la provincia de Camagüey aún se encuentran en cuarentena 16 manzanas del Consejo Popular Buenos Aires-Bellavista, la cuales quedaron aisladas para detener el brote del nuevo coronavirus y en estos momentos cuentan con un grupo en sus límites, y otros dos subgrupos permanecen dentro a tiempo completo.

"Tenemos 21 postas en todos los viales de acceso para garantizar que nadie rompa la cuarentena. Unos 28 agentes por turno, incluyendo los del carro patrullero y dos ciclistas, emprenden esa misión con rotaciones de 12 horas. En el interior se colabora con la organización de la distribución de alimentos y otros productos, y con la pesquisa. Hacemos trabajo preventivo y explicamos que no pueden salir de casa sin justificación", comentó el Teniente Coronel Alexander Fonte.

"En los últimos días hemos aplicado multas por violaciones de las normas de seguridad y aislamiento social y procesado por el delito de propagación de epidemias. No obstante, la gente colabora con mucha disciplina con el paso de los días", agregó el Teniente Coronel, quien dice apostar por la comunicación, pero no duda en actuar de forma rigurosa ante las indisciplinas.