Cola termina en pelea por “un pedazo de pollo”

En medio de los anuncios y explicaciones del régimen de sus medidas para la unificación monetaria y cambiaria, otra cola para el pollo terminó en pelea recientemente en Cuba
Cola por pollo termina en pelea
 

Reproduce este artículo

En medio de los anuncios y explicaciones del régimen de sus medidas para la unificación monetaria y cambiaria, otra cola para el pollo terminó en pelea recientemente en Cuba, según muestran imágenes que circulan en redes sociales.

Subidas a Facebook por “El Gato de Cuba”, en cuya página en esa red social, según dice él mismo, habla de lo que pasa en “Cubita la Bella”, las imágenes muestran cómo una cola para comprar “un pedazo de pollo” se sale de control y requirió la aparición de elementos policiales, más enfocados las últimas semanas en reprimir a activistas y opositores que en evitar riñas y mantener la tranquilidad ciudadana.

“Por pollo están puestos”, escribió en Facebook el usuario que compartió los videos, mismos en los que se escucha a varios de los que estaban en la cola decir que era lamentable que sucedieran cosas como esa.

La indignación en los comentarios a la publicación de El Gato no fue menor. La mayoría de los usuarios opinantes consideró que la pelea era un fiel reflejo de la degradación en la que, por necesidad y escasez, estaban sumidos los cubanos.

El culpable de eso, según adujeron muchos, es un régimen más enfocado en vigilar cómo piensan sus ciudadanos que en hacer más funcional y productiva una economía insuficiente, incapaz de garantizar los alimentos que su población necesita.

“¡Qué vergüenza! Por pollo si se fajan, pero por sus derechos y una vida mejor nunca”, escribió el usuario identificado como Ulises Noni, reprochando la actitud de los cubanos que estaban en la cola, mientras que Michel Carmenate apuntó que “eso es lo que hace el gobierno”. “Nos echa a fajar entre nosotros mismos, hay un viejo dicho de ellos mismos que dice: ‘divide y vencerás’. Sigan así que vamos bien”.

Por su parte, la usuaria Susy Pérez refirió que los videos muestran que la dictadura necesita a sus ciudadanos “pobres, hambrientos y fajados entre sí, para que no piensen, para que solo vivan pensando cómo van a sobrevivir”. “Muy triste”, lamentó, al tiempo que Nelys Cruz, criticando que varios cubanos se estén prestando para los actos de repudio que el régimen organiza contra sus críticos, instó a sus compatriotas a “despertar” y tener “vergüenza”. 

“A protestar por sus derechos y no hagan más actos de repudio contra ustedes mismos. Miren a los dirigentes lo bien alimentados que están. Y ustedes corriendo y matándose por la comida”, sentenció.