Cinco Noticias de la Prensa Independiente en Cuba

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el lunes 21 de octubre:

1- Otro año sin Celia Cruz, la gran diva de la salsa (que sí hablaba de política)

Ella decía que sentía cargar a Cuba en sus espaldas. Una Cuba dividida. No se cansó de repetir "si regreso a Cuba será cuando muera Fidel". Murió antes que el dictador, de un cáncer cerebral, el 16 de julio del 2003. Para entonces, había grabado cerca de setenta álbumes, con unas 800 canciones.


2-Díaz-Canel hace turismo cultural en Dublín

"Hemos sentido una cálida acogida a nuestra llegada a la bella Irlanda. Seguros estamos de que se fortalecerán y ampliarán las relaciones bilaterales", escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter, donde también publicó fotos de un recorrido por varios lugares de interés histórico y cultural de Dublín.


3-Activistas cubanos denuncian en Praga las violaciones del régimen cubano

La disidente cubana Rosa María Payá participó en el panel de apertura, "¿Ambiciones de 1989? ¿Ambiciones de hoy?" en el Palacio Žofín, Forum Hall junto con el Premio Nobel de la Paz, Tawakkol Karman, Mikuláš Minář, Šimon Pánek, Maia Sandu y el moderador Jacques Rupnik. La galardonada con el Premio Nobel de la Paz Tawakkol Karman se refirió a cómo "se toman malas decisiones entre la tiranía y el terrorismo", y declaró que "Cualquier guerra contra el terrorismo es también una guerra contra la dictadura. Cada dictador es un terrorista y cada terrorista es un dictador".


4-MINSAP da estadísticas del cáncer de mama: falleció el 40% de los casos reportados en el 2018

Un total de 3748 pacientes con cáncer de mama fallecieron el pasado año, según estadísticas oficiales hechas públicas por el Ministerio de Salud Pública cubano este viernes, cuando se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

El pasado año, fallecieron 1.519 mujeres por cáncer de mama, lo que representa el 40 % de los diagnósticos. 


5-La ciclista cubana Arlenis Sierra buscará una nueva victoria en el Tour de Guangxi 

La ciclista cubana Arlenis Sierra, capitana del Astana Women's Team, buscará una nueva victoria el próximo día 22 al competir en el Tour de Guangxi, en China, en la carrera que cierra la temporada elite mundial, destacan este domingo medios de la isla.