Ordenan retirar lote de carne molida de Florida, contaminada con bacteria

Las autoridades federales de salud de EEUU instaron a los distribuidores y consumidores a revisar sus congeladores después de que una compañía de Florida retiró casi 65,000 libras de carne cruda por posible contaminación de la bacteria E. coli, reseñó Boston 25 News este domingo.

Según el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de Estados Unidos, la compañía Pride of Florida, con sede en Raiford, emitió un ‘recall’ -orden de retirada- de la carne molida, producida del 23 de septiembre al 10 de octubre, después de que una muestra dio positivo por una cepa de la bacteria “potencialmente mortal” denominada E. coli 0157: H7.

Los productos retirados del mercado, todos marcados con el número de establecimiento “EST. 18506”, incluyen ciertos casos de chuletas de carne molida Circle A Brand 85/15, chuletas de carne molida Circle A Brand 80/20, filetes de carne picada Clark’s 5, empanadas de carne molida, entre otros artículos.

Cualquier persona que tenga los productos sujetos al ‘recall’ debe descartarlos o devolverlos, indicaron las autoridades.

Según el organismo sanitario, las personas que comen alimentos contaminados con la bacteria Eschericia coli 0157: H7 puede provocar dolores estomacales, calambres, deshidratación y diarrea sanguinolenta. También puede causar insuficiencia renal en algunas personas, especialmente en niños pequeños y adultos mayores.

Hasta ahora, los funcionarios no han confirmado a ninguna persona enferma por los productos retirados del mercado, apuntó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria.

Para conocer la lista completa de los productos sujetos al recall se puede visitar esta web oficial.