La ciclista cubana Arlenis Sierra buscará una nueva victoria en el Tour de Guangxi

La ciclista cubana Arlenis Sierra, capitana del Astana Women's Team, buscará una nueva victoria el próximo día 22 al competir en el Tour de Guangxi, en China, en la carrera que cierra la temporada elite mundial, destacan este domingo medios de la isla.

Sierra, de 26 años de edad, es campeona de ruta de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ocupa el número nueve en el listado mundial y ha subido a una veintena de podios este año.

"El año pasado el Tour de Guangxi nos dio una impresionante victoria de Arlenis Sierra, el martes próximo lo intentaremos de nuevo con la campeona cubana que irá a cazar otro éxito", refirió este domingo el Astana Women's Team en su cuenta de la red social Facebook.

Sierra encabezará el equipo kazajo-italiano de seis ciclistas, en esta competencia en la que intervendrán 17 elencos a lo largo de 145.8 kilómetros con una elevación máxima de 427 metros, localizada en el km 103.5 de recorrido.

El Tour de Guangxi pertenece a la categoría 1 de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y cierra el Tour Mundial de la UCI.

Con una virtual clasificación olímpica para Tokio 2020, ya que el ranking cierra el 27 de octubre y Cuba tiene prácticamente asegurada al menos dos plazas, Sierra asumiría esa segunda presencia tras la experiencia de Río de Janeiro 2016.

"Es algo hermoso y se disfruta mucho desde el momento en que se sabe la clasificación. En Tokio saldré a dar lo mejor de mí y a tratar de mejorar el lugar en la anterior cita (28). Siempre estoy soñando con algo grande y quisiera que así Dios lo permita", declaró Sierra recientemente en la isla.