Joven cubana al régimen: "Tus víctimas han pasado de sentir miedo a burlarse de ti"

La joven escritora cubana Massiel Rubio, está entre los miles que se han conectado activamente con la causa de la democracia para la isla, mediante las acciones pacíficas del Movimiento San Isidro
Huelguistas y aliados del Movimiento San Isidro
 

Reproduce este artículo

La joven dramaturga y editora cubana Massiel Rubio Hernández, está entre los miles de exiliados que se han conectado activamente con la causa de la democracia para la isla, mediante las acciones pacíficas del Movimiento San Isidro (MSI).  

“Tus víctimas llevan días oliendo tu miedo. Queda expuesto en cada acción represiva, en cada mentira, en cada difamación, en cada acto desesperado para no perder más terreno. Porque han dejado de ganarlo hace un buen tiempo”, espetó la escritora al régimen.

Y continuó: “Tus víctimas han pasado poco a poco de sentir miedo por ti a burlarse de ti. Y no hay nada más peligroso para el poder que ser convertido en objeto de risa. La risa, como arma de desacato, es mucho más efectiva que la rabia”.

La joven artista, que se rapó en protesta contra los vejámenes de la dictadura contra el MSI, dijo al castrismo que sus víctimas, “en distintos lugares del mundo (…) están mirando a la cara y están gritando lo que ahogaron por años, se lo dicen a sus padres, a sus amigos, y recuerdan sus dolores, y cuando tantos gritan desde tantos lugares a la vez, el efecto es contagioso”.

A partir de sus experiencias personales manifestándose por el MSI frente a varios edificios gubernamentales de España, Rubio asegura que a la lucha “cada día llegan más [cubanos], se abrazan más, y cuentan cómo ha sido pasar por encima de sus miedos, encontrar la dignidad real, no aquella mal contada en discursos que nunca se cumplían”.

“Tus víctimas, allí, en el cerco, han tenido que sentarse a discutir y dialogar entre ellos, enfrentan auténticas batallas en el hogar deshecho, se miran con honestidad y trabajan en pos de la verdad y el respeto al que decide salir a enfrentar lo injusto. Hace unos días eran susurros, ahora es un murmullo que se expande del grito de unos cuantos, del hambre, de sus aplausos, de sus canciones, del estado de dignidad y paz que lleva saber que se tiene la verdad de este lado y que se lucha desde el amor contra lo injusto”.

Massiel Rubio dice sobre los defensores de la dictadura que “sabemos todos, en todas partes, que pueden ser capaces de muchas cosas, sabemos que nos observan y nos miden, sabemos que nos espían como presas, que nos difaman e intentan hacer parecer que estamos de su lado, que implementarán las viejas formas que seguirán llenando los nuevos memes, pero estamos aquí, con el pecho ante el horror y el ridículo, para soltar el grito si es necesario, el alma si es necesario, el amor si es necesario”.

La joven considera en su mensaje publicado en Facebook que “hay algo que hemos sentido en estos días por primera vez en mucho tiempo, un orgullo extraño que no conocíamos, porque proviene de una zona muy distinta al egoísmo de los triunfos personales, un orgullo de unidad, de abrazo, del todos por el bien de todos, de codo con codo, de las lágrimas y del miedo derrocado hora a hora”.

Sin embargo, sabe que el régimen no cejará en su arremetida contra la libertad: “Nada de esto nos hará hoy menos víctimas, porque ustedes siguen siendo los de siempre, pero nosotros, ya no tenemos vuelta a atrás, y lo saben".

"Estamos conectados”, concluyó Massiel Rubio, con el mensaje de Luis Manuel Otero, principal coordinador del Movimiento San Isidro.