Caleb Casas llega a los 40 años

El grupo de teatro fundado por el director Carlos Celdrán, Argos Teatro, felicitó al conocido actor cubano que ha trabajado con ellos cerca de dos décadas
Caleb Casas
 

Reproduce este artículo

El conocido actor cubano Caleb Casas, protagonista de varias series y aventuras cubanas, como “Memorias de un abuelo” llegó a los 40 años de edad este 3 de diciembre en La Habana y con su nuevo amor, la coreógrafa española Susana Pous.

“Llegaste a mi vida y la llenaste de colores y luces. Muchas felicidades. Un día más, un año más ¡40! Quiero seguir caminando a tu lado, Caleb Casas”, le escribió la también bailarina ibérica y ex pareja del músico cubano, X Alfonso.

Otros que se sumaron al festejo fueron los de la compañía teatral cubana, fundada por el director Carlos Celdrán, Argos Teatro, con quienes el conocido actor cubano ha trabajado por cerca de dos décadas.

“Hoy cumple cuarenta años un actor que ha estado con Argos Teatro por casi veinte años. Por su talento, su entrega, su amistad siempre”, escribieron en Facebook.

“¡Felicidades a ese parcerooooo! ¡Mira que ha crecido en los últimos años!”, le escribió el actor cubano Héctor Noas. Mientras otros usuarios, quisieron igualmente felicitarlo en el post de Argos Teatro que sumó cerca de un centenar de saludos para el actor.

Caleb ha acompañado desde pequeño a varias generaciones de cubanos, en en tele series como “El Cucumí se despierta los domingos” o aventuras como “Memorias de un abuelo”.

En 2019, el propio Caleb Casas decía en una entrevista que sus “inicios fue una serie infantil hace 32 años. En uno de esos castings masivos que se anunciaron por televisión, mi madre me cogió de la mano y me llevó, porque ella entendía que a esa edad tenía condiciones”.

“Después de eso comenzó algo muy consciente de juego, como algo intuitivo que yo tenía, y me empezaron a llamar y a llamar hasta hoy. Luego, aquello que era solo intuitivo, fue volviéndose más serio”, señaló el actor.

Desde entonces, y por varios años, trabajó entre México, Argentina y Colombia. En este último país alcanzó papeles importantes para series y telenovelas con el canal colombiano Caracol.

En 2014 Casas decidió regresar a Cuba porque hubo una crisis económica y no encontraba trabajo y además porque había conocido a su actual esposa, la bailarina Susana Pous.

“Yo había adquirido un nivel de vida distinto y de pronto me chocó volver a ser la misma persona que antes. Comencé un proceso de readaptación muy fuerte que me costó una severa depresión. En el teatro no cobro prácticamente nada, lo hago por amor al arte, por puro respeto a la profesión. Quizás en Colombia no me gustaba mucho lo que hacía, pero me pagaban muy bien”, dijo sobre su regreso a la isla.

En cuanto a su relación con Susana, que es una persona que le lleva algunos años de diferencia, dice que le impresiona su personalidad: “Susana me impresionó. Ella no era actriz, sino bailarina, pero de pronto entra a escena y tira todo un monólogo larguísimo, espectacular. Después nos dejamos de ver mucho tiempo para reencontrarnos hace siete años”.

 

 

Relacionados