Castrismo arremete contra administración Biden por apoyo a Otero

El vocero del castrismo, Randy Alonso Falcón arremete contra administración Biden por su apoyo a Luis Manuel Otero
El vocero del castrismo, Randy Alonso Falcón arremete contra administración Biden por su apoyo a Luis Manuel Otero
 

Reproduce este artículo

El vocero del castrismo, Randy Alonso Falcón arremetió este lunes contra la Administración Biden por su apoyo al artivista Luis Manuel Otero Alcántara.

En un texto titulado "¿Preocupados?", el director de la oficialista Mesa Redonda manifestó que la preocupación del gobierno estadounidense por Otero Alcántara debería darles vergüenza.

Aprovechó una vez más Randy para atacar al fundador del Movimiento San Isidro (MSI) y deslegitimar su huelga de hambre y sed, mediante el parte de salud oficial, ya desmentido por varios médicos cubanos.

Acudiendo a un discurso añejo, Falcón vuelve a exigir a la Administración Biden que se pronuncie por el embargo, como si no fuera peor, el bloqueo interno en que el régimen tiene sometido al país.

Por su parte, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, se hizo eco de este panfleto. A través de Twitter compartió un fragmento del artículo, y en inglés.

Desde que el artivista iniciara su huelga de hambre y sed, el gobierno norteamericano ha estado pendiente de su situación.

El 30 de abril, el Buró de Democracia, Trabajo y Derechos Humanos, del Departamento de Estado expresó que "decenas de artistas, periodistas y activistas cubanos arrestados, vigilados o confinados en sus hogares para silenciar su apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara".

En un tuit de esa entidad, que a su vez fue compartido por la Embajada de EEUU en La Habana, el gobierno de Joe Biden deja claro que "Estados Unidos apoya a todos los que defienden las libertades de expresión y reunión en Cuba".

Posteriormente, el 2 de mayo, la Embajada de Estados Unidos en Cuba solicitó a las autoridades del régimen velar por la integridad de Luis Manuel Otero Alcántara, actualmente en el hospital Calixto García luego de ser sacado de su domicilio, donde llevaba cerca de ocho días en huelga de hambre y sed, en reclamo de respeto a sus derechos civiles y artísticos.

"Como todos los cubanos, Otero Alcántara merece ser tratado con dignidad y respeto. Hemos visto informes de que está hospitalizado y su estado es estable. Instamos a las autoridades a que protejan su bienestar en este momento difícil", escribió la representación diplomática estadounidense en su cuenta de la red social Twitter.