Camagüey refuerza sus fronteras por rebrote del coronavirus
Las personas que provengan de La Habana, Matanzas y Villa Clara deben traer hecho un PCR negativo y si no lo traen se les retorna a la provincia de donde vinieron
 

Reproduce este artículo

La provincia de Camagüey está reforzando sus fronteras debido al rebrote de COVID-19, que se concentra en el occidente de Cuba.

Una nota difundida por el Canal Caribe da cuenta de los puntos de control por los que tiene que pasar toda persona para el ingreso a la ciudad oriental.

El cruce de Piedrecitas en el municipio de Carlos Manuel de Céspedes es la primera frontera del occidente de Camagüey. Allí, el personal sanitario realiza acciones para evitar la entrada de algún sospechoso o contagiado con la COVID-19.

Luis Manuel Falcón, chofer de una guagua Yutong, expresó que "esto es lo más importante que ha hecho el país. Resolver el problema de que no se transmitan las enfermedades de una provincia hacia otra y debemos tener todos disciplina".

Las personas que provengan de La Habana, Matanzas y Villa Clara deben traer hecho un PCR negativo y si no lo traen se les retorna a la provincia de donde vinieron.

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 48 casos nuevos de coronavirus y ningún fallecido al cierre del 16 de agosto, para un total de 3364. Unos 582 pacientes se mantienen ingresados con la enfermedad.

Los 48 diagnósticos son cubanos; de ellos, 39 fueron contactos de casos confirmados y nueve con fuente de infección “no precisada”, según el último informe del Ministerio de Salud Pública. El 35,4% (17) fueron asintomáticos.

De los 48 pacientes, 43 pertenecen a La Habana, la provincia más afectada. En las últimas semanas hubo un repunte de casos en otros territorios como Artemisa, Pinar del Río, Villa Clara y Matanzas.

A inicios de agosto trascendió que en el municipio Florida, de Camagüey, se encontraban aislados 18 colaboradores, se supone que de la salud, por sospecha de COVID-19.

La información fue difundida por la televisión local, que agregó que también se encuentran en cuarentena 20 viajeros que llegaron del exterior al municipio Guáimaro.

Por el momento, debido a la prohibición de los viajes comerciales entre Cuba y el resto del mundo, se sospecha que estos casos importados pertenezcan a miembros de las brigadas médicas que laboran en ese país latinoamericano. Cerca de unos 20,000 profesionales de la salud isleños laboran en Venezuela.

Canal Caribe