Camagüey: 18 "colaboradores" aislados por sospecha de COVID-19
Hasta la fecha también hay un total de 32 cubanos procedentes de Venezuela que dieron positivo a la COVID-19, según cifras oficiales
En Camagüey hay 18 colaboradores aislados por sospecha de coronavirus
 

Este miércoles trascendió que en el municipio Florida, de Camagüey, se encuentran aislados 18 colaboradores, se supone que de la salud, por sospecha de COVID-19.

La información fue difundida por la televisión local, que agregó que también se encuentran en cuarentena 20 viajeros que llegaron del exterior al municipio Guáimaro.

Hasta la fecha también hay un total de 32 cubanos procedentes de Venezuela que dieron positivo a la COVID-19, según cifras oficiales.

Por el momento, debido a la prohibición de los viajes comerciales entre Cuba y el resto del mundo, se sospecha que estos casos importados pertenezcan a miembros de las brigadas médicas que laboran en ese país latinoamericano. Cerca de unos 20,000 profesionales de la salud isleños laboran en Venezuela.

Varios casos han sido confirmados en medios locales e identificados como trabajadores de salud. Todos los contagios fueron enumerados por el Ministerio de Salud en los reportes diarios que van desde el 26 de julio al 4 de agosto.

La provincia de Pinar del Río posee unos ocho contagios provenientes de Venezuela, así precisó el periódico estatal Guerrillero. Ese territorio occidental no presentaba enfermos desde el 17 de mayo, aunque ayer contabilizó once contagiados.

En el Oriente del país aparecieron otros tres trabajadores de la salud que venían del país sudamericano y que portaban los síntomas de la enfermedad. La Agencia Cubana de Noticia (ACN) en un artículo del 30 de julio dijo que la provincia de Santiago de Cuba "refuerza la vigilancia epidemiológica luego de varios meses sin reportar casos positivos con el nuevo coronavirus SARS-Cov-2".

El régimen de La Habana no ha informado cuántos de sus profesionales de la salud que luchan contra el coronavirus en la isla y en más de 40 países han caído enfermos, aunque afirma que ninguno ha fallecido.

Al cierre de este martes 4 de agosto, se confirmaron 25 nuevos casos y ningún fallecido, la cifra actual de contagios es de 2726. Se mantienen ingresados con la enfermedad unos 240 pacientes. De los diagnósticos positivos, 21 son contactos de casos confirmados, dos con fuente de infección en el extranjero y dos que se desconoce la fuente de infección.

A nivel mundial se han confirmado más de 18 millones de enfermos y 693,726 fallecidos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta 185 países con transmisión.