Buscan a familiares de cubano que colapsó en carretera
En redes sociales solicitan ayuda para localizar a los familiares de Carlos Jerez González, quien sufrió un colapso en la carretera durante su viaje a La Habana y se encuentra ingresado en Cienfuegos, con signos que sugieren un infarto agudo de miocardio
Carlos Jerez González
 

Reproduce este artículo

El cubano Ramón González Martínez solicita ayuda para localizar a los familiares de un compatriota que sufrió un colapso en la carretera durante su viaje a La Habana y que se encuentra ingresado en la provincia de Cienfuegos, con signos que sugieren un infarto agudo de miocardio.

“Favor de localizar a los familiares del paciente Carlos Jerez González, de 69 años de edad, residente en Güines, Río Seco, La Habana. El mismo cogió un carro particular para viajar a la Habana, y en la provincia Cienfuegos sufrió un desmayo, pérdida del conocimiento, hipotensión 40/20 mmHg, bradicardia, sudoración... Sin comer todo el día”, escribió González Martínez este domingo en Facebook.

Según detalló, los paramédicos que brindaron los primeros auxilios y trasladaron a Jerez González al policlínico más cercano del lugar en el que colapsó determinaron que tiene glicemia de 10,4 mmL y signos electrocardiográficos sugerentes de Infarto Agudo de Miocardio.

“Actualmente el paciente está consciente, pero será remitido para el Hospital Provincial de Cienfuegos. Pido por favor que la información llegue a sus familiares, por favor COMPARTAN... Su hijo se llama: José Carlos (le dicen El jabao)”, agregó el solicitante de ayuda, que además compartió el teléfono del policlínico donde fue atendido el paciente y su número celular para informar a los familiares.

Las redes sociales, además de para su propósito original de conectar con familiares y amigos alejados geográficamente, son utilizadas frecuentemente por los cubanos para efectuar denuncias públicas de las cosas que van mal en el país y atentan contra su calidad de vida, y para realizar pedidos de ayuda como el hecho por González Martínez, en beneficio del viajero interprovincial colapsado.

Gracias a eso se han obtenido importantes contribuciones que han sacado de apuros a varios naturales de la isla o, al menos, les han permitido solventar dificultades momentáneas para poder seguir encarando su angustiante o dificultosa cotidianidad.

Este fin de semana también, una usuaria de Facebook identificada como Inelsis V. Vasconcelos, cubana residente en España, solicitó ayuda para que una joven enferma de cáncer y en estado de gravedad pueda volver a Cuba a pasar sus últimos días o, en caso de fallecer, ser trasladada a la isla.