Bruno Rodríguez asegura que EEUU apoya dictaduras en América Latina
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, respondió este viernes a Pompeo y dijo que es Estados Unidos quien apoya dictaduras en América Latina y no Cuba
Como ya va siendo habitual, Bruno Rodríguez respondió a Pompeo desde su Twitter
 

Reproduce este artículo

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, aseguró este viernes que Estados Unidos es quien apoya dictaduras en América Latina y no Cuba, como funcionarios de la actual administración estadounidense han afirmado en reiteradas ocasiones.

A modo de respuesta a su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, Rodríguez dijo que éste “no engaña a nadie”. “En América Latina y Caribe sabemos todos del apoyo del gobierno de EE.UU. a las dictaduras más horrendas en el hemisferio, su historial de crímenes, su complicidad en desapariciones y torturas. Cuba, en cambio, es símbolo de libertad. Tenemos memoria”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las palabras de Rodríguez, uno de los principales funcionarios y voceros del régimen cubano, intentan contrarrestar lo dicho el viernes también por el secretario de Estado de la administración Trump, según el cual Cuba, Venezuela y Nicaragua son países que intentan mantener tiranías en la región.

En la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), Pompeo arremetió contra los gobiernos de los tres países. “La gente de América ha traído una nueva ola de gobiernos con mentalidad de libertad”, afirmó, para luego subrayar que sólo en “Cuba, Nicaragua y Venezuela” es donde se tienen “manchas de tiranía”; manchas que afectan “un gran lienzo de libertad”.

En tal sentido, el funcionario estadounidense destacó las acciones de la OEA y su secretario general, Luis Almagro, para cambiar esta situación. Felicitó el trabajo del organismo continental, al tiempo que ratificó su apoyo a Almagro para que siga al frente del ente en las venideras elecciones.