Policía del régimen cita a Regina Coyula
Lo sucedido a Coyula muestra que al régimen le está preocupando mucho el alcance que va teniendo el polémico movimiento Clandestinos, y que no renuncia a tener muy controlados a los opositores
Foto de la citación entregada a Regina Coyula por el jefe de Sector. Tomada de su Twitter.
 

Reproduce este artículo

Lo bloguera y opositora cubana Regina Coyula fue citada por la policía del régimen para una entrevista en la mañana de este sábado, sin más motivo que el de, aparentemente, querer conocerla mejor o conversar con ella sobre varios temas.

El viernes, desde su cuenta de Twitter, Coyula informó de la citación, que le fue entregada personalmente por el jefe de Sector, pese a que éste le dijo que la entrevista era con él.

“El Jefe de Sector trajo la citación personalmente y es con él. No compro en bolsa negra, no juego a la bolita, no tengo litigio con ningún vecino, no debo multas, ¿por qué me citará la PNR?”, se preguntó Coyula, que ya informó sobre lo que sucedió exactamente en la entrevista de marras.

Según publicó en su perfil de Facebook, no fue con el jefe de Sector con quien se entrevistó, sino con “los muy jóvenes oficiales de la Seguridad Ramses y Ernesto”, quienes la citaron para conocerla.

“Lacónica, ¡yo que hablo tanto! Les interesaba sobre todo mi vínculo con mi vecino Oscar Casanella, con Iliana Hernández y con ¡Luisma!, Luis Manuel Otero Alcántara, pero no dejaron d preguntar mi opinión sobre los #Clandestinos”, detalló Coyula, que con justa razón se quejó de que le hicieron perder su mañana de sábado, la cual podía haber aprovechado en cosas que de verdad le interesan.

Lo sucedido con la historiadora y editora, otrora oficial de la Contrainteligencia cubana, muestra que al régimen le está preocupando mucho el alcance que va teniendo el polémico movimiento Clandestinos, y que no renuncia en lo más mínimo a tener muy controlado a todo aquel que alce su voz crítica y se oponga abiertamente al sistema y sus prácticas.

En estas primeras semanas del año ya son varios los reportes de citaciones y entrevistas similares, así como detenciones arbitrarias, a las que al parecer nunca renunciarán los organismos represivos, amén de todos los reclamos y condenas internacionales en su contra.