Babalawo cubano asegura que rezarle a Fidel Castro ahuyentará al coronavirus

Como si de una deidad africana se tratara, un babalawo cubano dijo que ponerle un vaso a Fidel nos protegerá de la pandemia
EL babalawo celebró a Fidel
 

Reproduce este artículo

El babalawo Pedro Muñoz, “el más loco de todos los locos que existe en Orula”, como se autodefine, recomendó a los cubanos rezarle a Fidel Castro para salir indemnes de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Antes de que cualquiera se equivoque y piense que Pedro Muñoz es comunista, el sacerdote de Ifá gritó a voz en cuello, en un video publicado en redes sociales, que él no es comunista sino “fidelista”.

“Fidel es un baluarte en la vida de todos nosotros, está en las armas de todos nosotros. Quien quiera salir de esta crisis, póngale un vaso a Fidel Castro Ruz”, declaró su ferviente admirador.

Muñoz recordó que el difunto caudillo, cuyas cenizas descansan en la Roca Sagrada, es el “ídolo más grande que tiene el pueblo cubano”.

Lo llamó “rey”, y uno recuerda que en vida El Soberano reinó con poder absoluto, como bien sabe Pedro Muñoz, desde que bajara de la Sierra Maestra al llano prometido por los Grandes Loas de la Revolución para llevar al pueblo cubano la buena nueva del socialismo.

En las redes, rápidamente explotaron los comentarios, de un tono tan encendido y con el uso de ciertas palabras que, por respeto a los lectores, no reproduciremos aquí.

Pero viene a cuento describir la atmósfera surrealista del video. Hay de todo allí, en esos tres minutos que son un espejo de la Cuba profunda, esa que rompe con un grito de marginalidad y churre las imágenes edulcoradas de la prensa oficial.

 


Es una mezcla de objetos, ritmos y palabras que, si el mundo fuera lógico, no podrían estar allí, porque son una violación de la lógica y el sentido común.

Un babalawo pobre y marginado por un régimen que lo desprecia celebra al epítome de la opresión, que durante décadas combatió su religión y la música que escucha, la muy gringa Whitney Houston.

Pero nadie ha dicho que los seres humanos sean lógicos ni que tengan la dosis mínima de inteligencia para ver cómo han llegado a ser lo que son; sin saber por qué son así o por qué creen en lo que creen, viven del modo que la vida les permite.

Con Fidel o sin él, el coronavirus infectó a otros 48 cubanos, según el último reporte del 15 de abril, para un total de 862 contagiados. Los 48 nuevos casos c fueron cubanos. De ellos, 31 fueron contactos de casos confirmados o sospechosos y se investiga la fuente de infección de 17.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública.