Evento en La Habana sobre "democracia" va dedicado a Fidel Castro
Castro falleció a los 90 años el 25 de noviembre de 2016
Evento en La Habana
 

Reproduce este artículo

Un evento sobre "democracia" y "contra el neoliberalismo" que tendrá lugar en la Habana a inicios de noviembre, será dedicado a Fidel Castro.

Según informó Radio Reloj, la actividad ocurrirá entre el 1 y el 3 de noviembre próximos.

"El estudio del pensamiento y la obra política de Fidel será el eje central de las actividades del Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo", agrega el medio oficialista,

La argentina Nidia Kaniski dijo que también se abordará la actualidad de algunos pueblos de Latinoamérica, y aseveró que "el legado fidelista y chavista fortalece la ideología de los humildes; ellos indicaron el camino y estamos en capacidad de seguirlo".

Kaniski agregó que "aunque los retos de la izquierda regional ante la ofensiva imperial son muchos, si hay conciencia y decisión de lucha por nuestros derechos, nada podrá impedir el triunfo".

Además de Kaniski, de Buenos Aires, estarán otros compañeros universitarios en el citado encuentro.

 

 

Castro, quien ejerció el poder en Cuba hasta 2008, falleció a los 90 años el 25 de noviembre de 2016.

Instauró el Partido Comunista como único y criminalizó la oposición a su régimen. A pesar de las pruebas de sobra que existen contra Fidel, aun sectores latinoamericanos y del mundo entero lo siguen venerando.