Medios oficialistas recuerdan con pompa y cursilería el cumpleaños de Fidel Castro

Medios oficialistas cubanos amanecieron este 13 de agosto, fecha del 93 cumpleaños de Fidel Castro, con un amplio rosario de titulares en los que abundan elogios y adjetivos altisonantes.

Titulares como "Fidel, una criatura excepcional", "Fidel, el más preclaro hijo de Cuba en el siglo XX" o "Estudiar a Fidel: balance para hacer" llenaron las portadas de periódicos y sitios web.

En un alarde de culto a la personalidad, el órgano oficial del PCC reproduce fragmentos de un discurso de Raúl Castro sobre su hermano pronunciado el 3 de diciembre de 2016, precedido por una inmensa foto del dictador cubano.

También en el diario oficial, la periodista Leidys María Labrador Herrera firma un texto titulado "¡Venceremos, hermano, venceremos!" donde pueden leerse cosas como "Amanece una vez más en la patria liberada. Agosto se empina, y tu nombre resuena en el tiempo, en ese espacio infinito cómplice de la historia" o "Hemos caminado juntos todo este tiempo, y ahora te siento aun más cerca, porque te has multiplicado; junto al pueblo nos propusimos seguir andando, sin que las prisas indujeran los errores, pero sin permitirnos pausas demasiado extensas que pudieran apagar las energías".

Por estos días se han anunciado también numerosos actos oficiales de homenaje, desde un concierto del trovador oficialista Raúl Torres en Villa Clara hasta la exposición El rostro de la historia, del fotógrafo cubano e hijo del fallecido gobernante Alex Castro, en la Biblioteca Nacional, pasando por la presentación del libro Todo el tiempo de los cedros, de la escritora y periodista Katiuska Blanco, que recoge pasajes de la historia de la familia Castro Ruz.