Yomil sobre muerte de El Dany: ¡No olvido, 14 días sin justicia!
El reguetonero vuelve a exigir justicia por la negligencia médica que asegura provocó la muerte de su compañero Daniel Muñoz, El Dany. “14 días sin el Sensei de Cuba, los 14 días más duros de mi vida”, escribió en sus redes sociales
Dúo de música urbana Yomil y El Danny

El cantante de reguetón cubano Yomil Hidalgo continúa expresando a través de sus redes sociales el profundo dolor que siente por la pérdida de su compañero de fórmula, El Dany, quien falleció el pasado 18 de julio en La Habana.

A raíz de la muerte de Daniel Muñoz, el joven artista Roberto Hidalgo, (ambos integraban el dúo de música urbana Yomil y El Danny), en un video publicado en Instagram emitió declaraciones muy fuertes sobre la muerte de su amigo; denunció que los médicos nunca dieron con un diagnóstico acertado de su padecimiento y los acusó de haber cometido una negligencia.

Este sábado, Yomil volvió a cuestionar que no se haya dada ninguna respuesta oficial por la muerte de El Danny: “14 días sin el Sensei de Cuba, 14 días tristes, 14 días sin tu Danielita, sin tu familia, sin tu combo, 14 días sin jugar basquet, 14 días esperando que se haga justicia”.

“Los 14 días más duros de mi vida, te extraño mucho mi hermanito, que pases un buen día Danilo”, escribió conmovido Yomil en su cuenta de Instagram.


A penas hace unos días que el reguetonero también expresó en Instagram: “No asimilo, no olvido, no me recupero, no me lo creo y cuando me doy cuenta de que no está conmigo me da mucha rabia”.

“(…) es muy duro tener que vivir todos los días del resto de mi vida con este dolor y tantos recuerdos lindos ¡Te fuiste muy rápido y no! Está prohibido olvidarte Danilo”.

Luego de varias declaraciones de allegados de Daniel Muñoz, donde se habla de negligencia médica, la Dirección Provincial de Salud de La Habana, se vio obligada a ofrecer declaraciones al respecto.

En una nota oficial, publicada en la web oficialista de Cubadebate, la Dirección Provincial dice que “el Ministerio de Salud Pública nombró una comisión, integrada por especialistas de alto nivel, que profundiza en las causas de su muerte. Una vez concluido el trabajo de dicha comisión, si la familia lo considera pertinente, se harán públicos los resultados”.

Según el oficialismo, “el paciente Daniel Alejandro Muñoz Borrego, más conocido como El Dany, falleció a las 09:05 horas del sábado 18 de julio de 2020, como consecuencia de un evento cardiovascular agudo, en el Hospital Clínico Quirúrgico “Calixto García”, donde ingresó el pasado día 12 por presentar un cuadro clínico de manifestaciones neurológicas periféricas”.

Yomil pedía en nombre de la hermandad y la familia del Dany que “se haga justicia. Que los culpables paguen. Ya nada ni nadie me lo va a devolver”.

Finalmente la Dirección Provincial de Salud de La Habana, a causa de la presión popular, afirmó que investigará las circunstancias de su muerte a través de una comisión creada por el Ministerio.

Luego del fallecimiento de El Danny varios artistas cubanos se unieron en las redes sociales a un pedido popular que solicitaba declarar el 18 de julio, fecha del fallecimiento del músico, como “Día de la Música urbana” en Cuba.

En varias ciudades del país también se ha rendido homenajes al joven músico y disímiles artistas, activistas e intelectuales han enviado emotivos mensajes de condolencia y apoyo a su familia y seguidores.