"Tiene que hacerse justicia contigo", reclama Yomil por muerte del Dany
"Sé que estás contento por todo el amor que tu gente ha mostrado, pero yo que te conozco bien sé que a la vez estás desesperado por la preocupación de saber que tiene que hacerse justicia contigo", dice Yomil al Dany a una semana de su muerte
Yomil y el Dany
 

Reproduce este artículo

Para el artista cubano de género urbano Roberto Hidalgo, conocido como Yomil, estos siete días de ausencia de su amigo y compañero musical Daniel Muñoz, el Dany, fallecido el pasado sábado, han sido de “total sufrimiento” y para el finado, allí donde esté, de “preocupación por saber que tiene que hacerse justicia”.

“Sé que estás contento por todo el amor que tu gente ha mostrado, pero yo que te conozco bien sé que a la vez estás desesperado por la preocupación de saber que tiene que hacerse justicia contigo y hasta que no se sepa el dictamen nadie va a estar tranquilo con tu partida”, escribió Yomil a su amigo, al que le pidió que le proteja “desde arriba” junto al resto de sus seres queridos.

En un post en su cuenta de Instagram, donde compartió un video que recorre la carrera del gustado dúo de género urbano, el reguetonero agregó: “Te amo hermanito y vamos a tener fe de que todo va a salir bien y tu legado vivirá por siempre. Eso está de más decirlo, sabes que aquí me tienes incondicional como aquel primer día que comenzó todo. Te amo, te extraño y te seguiré sufriendo”.

Este sábado se cumple una semana del repentino fallecimiento de Muñoz, cuya causa según la nota oficial del Instituto Cubano de la Música fue una afección cardiovascular aguda. Sin embargo, un día después de la muerte y la inhumación de su compañero en el popular dúo Yomil y el Dany, Hidalgo alegó en una directa desde Instagram que lo sucedido con su “hermano de lucha” fue una negligencia médica, en el sentido de que los especialistas que le atendieron nunca pudieron hallar un diagnóstico certero de lo que le pasaba.

La acusación de muerte por negligencia médica fue ganando fuerza con el paso de los días, al punto de que el Ministerio de Salud Pública anunció que una Comisión Especial investigaría el caso para establecer con exactitud la causa de muerte y evaluar el proceder de los médicos que atendieron al cantante, quien estuvo ingresado en el hospital Calixto García de La Habana por cerca de una semana, hasta su sorpresivo deceso al no poder rebasar un segundo paro cardiaco.