Jóvenes de Holguín rinden homenaje a El Dany

Los jóvenes holguineros se convocaron mediante las redes sociales para encontrarse en el parque Calixto García, plaza central de la ciudad y así darle desde la oriental provincia un último adiós al reguetonero
Chicos en Holguín
 

Reproduce este artículo

En las primeras horas de la noche de este domingo se congregaron una gran cantidad de jóvenes en el parque Calixto García de Holguín, quienes dieron varias vueltas alrededor del mismo para luego partir en caravana hacia la Loma de la Cruz con el propósito de despedir al reguetonero El Dany.

Un grupo significativo de ellos continuó su peregrinación hasta la cima del cerro bayado (Loma de la cruz) mientras otros acamparon en la base junto a motos, bicicletas y algunos autos.

Liudmila, fanática del grupo Yomil y El Dany, del cual era integrante el recién fallecido, compartió algunas palabras con ADN CUBA:

“Que El Dany se muriera es una cosa muy dura, nadie podía imaginarse una historia como esa, por eso estamos expresando lo que sentimos en esta noche, la más triste de mi vida”.

Mientras Kristyan, otro de los participantes advirtió que “como no le hicieron un velorio y lo enterraron enseguida, decidimos hacerlo por nuestra cuenta, El Dany, aunque no lo conocíamos en persona es muy querido por los jóvenes, no sé de quién fue la buena idea, me llegó la invitación y por eso aquí estamos”

En la caminata que le rindió homenaje en Holguín, en su mayoría eran adolescentes que escuchaban su música y sienten que su pérdida es irreparable.

“Me siento muy mal, El Dany era como una guía para mí, en Facebook hablaba y siempre la ponía buena, su música era de lo mejor que se escucha en Cuba” comentó Yenifer a quien se le cuartea la voz y le cuesta expresarse por el dolor.

Por su parte Néstor, de 16 años, pero que ya va con una botella de ron en la mano, comentó que “el Dany era un tipo alegre, pienso que hay que despedirlo pero con fiesta, creo que eso sería lo que le hubiera gustado”.

Mientras Alicia que viene acompañando a su hija también comparte su criterio: “No me gusta esa música, pero  igual es lamentable que un joven muera justo cuando está alcanzando el éxito de su carrera, si es cierto que fue por negligencia médica, entonces es más  penoso porque además traerá consigo la desconfianza de estos jóvenes hacia un sistema de salud que sabemos no funciona debidamente”.

Algunos temas como “Te paso a buscar” o “Amanece” fueron entonados a coro por la multitud que se propuso estar reunida hasta el amanecer en Holguín para darle un último adiós a su ídolo “El Dany”.

Recomendaciones

 

Relacionados