“Vivo en un país donde la injusticia es ley”: modelo cubana critica al régimen
La modelo y comunicadora Gina Martínez criticó duramente al régimen castrista y su monopolio de la información, por bloquear al periodismo independiente y otras plataformas que “brindan información que dista de las doctrinas socialistas”
Modelo cubana Gigi Maduq. Fotos: Facebook de la artista
 

Reproduce este artículo

La modelo y comunicadora cubana Gina Martínez Duquesne criticó duramente al régimen castrista y su monopolio de la información, por bloquear al periodismo independiente y otras plataformas que “brindan información que dista de las doctrinas socialistas”.

Martínez Duquesne se graduó de la Universidad de La Habana como Licenciada en Comunicación Social, en 2018. Residente en la isla y conocida en el mundo del fashion como Gigi Maduq, la joven publicó en su Instagram, donde la siguen más de 20 mil personas: “Tanto que nos adoctrina nuestra educación a criticar los monopolios imperialistas mientras en el país alimentamos cientos”.

Su reflexión la motivó una empresa específica y muy impopular por su explotación y control de los ciudadanos, instrumento del gobierno para enriquecerse y coartar libertades.

“Monopolio: Derecho legal concedido por el Estado a un individuo, grupo o empresa para explotar con carácter exclusivo alguna industria o comercio. Es decir, y para ser más exactos: ETECSA”, escribió la modelo.

“Parece que el miedo es tal que regresamos a décadas pasadas cuando el cubano estaba completamente ajeno a la información. Uno de los mayores monopolios de nuestro país mantiene bloqueadas cientos de páginas 'subversivas' porque brindan información que dista de las doctrinas socialistas”.

Gigi expresó que “las redes sociales, sin duda, se han convertido en un ejército que el gobierno cubano no puede aguantar y como reacción lógica de verdugo llega el bloqueo”.

Los llamados VPN, tecnología de red mediante la cual los cubanos accedemos a 'sitios prohibidos' en internet ha sido bloqueada recientemente por el país. La medida ha llegado como todas, un balde de agua fría, como vislumbro llegarán las relacionadas con la llamada 'unificación monetaria' que de seguro será otra estafa orquestada hacia el pueblo...”

La joven denunció que “el acceso a la información ha quedado vetado”.

“Como profesional de la comunicación y luego de haber hecho una tesis histórica, siempre ha resultado para mí un mito la incongruencia entre el sistema educativo exportado como uno de los mejores del mundo y la desinformación que sufrimos. Sin libertad de pensamiento no es posible hablar de una sociedad sana y mucho menos bien educada”.

La dura crítica de Gina Martínez, apunta a esencias del sistema de dominación castrista: “Coartar la libertad del individuo es UN DELITO y es el mayor de los delitos que puede cometer un gobierno contra su pueblo. Jajajaja, nuestro gobierno se pasa nuestra libertad por todos lados, lo sé, pero la desfachatez y la falta de vergüenza con la que juegan ya no solo con nuestro dinero, sino con nuestro pensamiento es digna de toda la repulsión que quepa en nuestros pechos”.

Gigi Maduq, la modelo de revistas y campañas en Cuba y el extranjero, no pretende quedarse callada ante el oprobio: “La justicia es para mí un valor fundamental y vivo en un país donde la injusticia es ley. ¡Basta ya!”