Actriz Laura de la Uz pide medicinas para una sobrina con una enfermedad degenerativa
La prestigiosa actriz cubana Laura de la Uz acudió a las redes sociales en busca de un medicamento en escasez en La Habana para una sobrina enferma
Laura
 

Reproduce este artículo

La prestigiosa actriz cubana Laura de la Uz no tuvo más remedio que acudir a las redes sociales para solicitar ayuda, debido a la escasez de medicamentos en Cuba, luego que una sobrina suya con una enfermedad degenerativa se quedara sin la medicina que necesita para sobrevivir.

“Tengo una sobrina con una enfermedad degenerativa, en estos momentos está necesitando de manera URGENTE, CLOBAZAM. Este medicamento está en falta y es parte de su tratamiento diario para evitar los ataques de epilepsia. Por favor, si alguien tuviera y nos puede ayudar. Gracias”, escribió en Facebook, la protagonista de filmes como “Madagascar” o “La película de Ana”.

De inmediato, hubo usuarios que le escribieron para auxiliarla con mensajes como: “Laurita, si tienes alguna persona que pueda conseguir o tiene aquí en Miami, yo podría llevarte esa medicina, viajo el 16 de noviembre”, “Yo estoy viajando si abren el aeropuerto de La Habana, el 3 de noviembre y con gusto se los llevo” o “Lo comparto en un grupo de WhatsApp de medicamentos, ojalá aparezca”.

No es la primera actriz cubana o actor que tiene que acudir a las redes sociales para resolver ante la escasez de medicamentos en la Isla. Antes, el humorista cubano Ulises Toirac tuvo que acudir a Facebook para pedir salbutamol, porque según él no s encontraba ni “en los centros espirituales”. El régimen que se jacta de ser una potencia en atención médica, realmente no posee medicamentos ni para tratar enfermedades pasajeras, mucho menos para las crónicas.

A diario, llegan hasta la redacción de ADN Cuba, decenas de denuncias de ciudadanos comunes que se encuentran sin tal o más cual medicamento o no son atendidos en condiciones normales de un hospital regular en cualquier lugar del mundo. 

Por ello que los artistas cubanos, sin más alternativas, comiencen a hacer pedidos de auxilio por medicamentos, habla a las claras de que la situación en Cuba está insostenible actualmente. Laura de la Uz, tampoco es una actriz cualquiera. Esta cubana tienen innumerables premios Coral, CARICATO y hasta de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York.