Reportan heridos en accidente de taxi “Gacela” en La Habana

Al menos tres personas habrían resultado heridas en un accidente de tránsito este miércoles en La Habana
Reportan heridos en accidente de taxi “Gacela” en La Habana
 

Reproduce este artículo

Al menos tres personas habrían resultado heridas en un accidente de tránsito que se produjo este miércoles en La Habana, según reportes de usuarios en redes sociales.

“Hace minutos [ocurrió un] accidente en la Calzada de Diez de Octubre, cuentan que hay 3 lesionados, esperemos no sea de gravedad”, publicó con un video, el usuario de Twitter @El_IngenieroCu, poco después de las 8:30 pm (hora de Cuba).

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran una moto caída en la calle, muy cerca de un taxi del modelo GAZelle, conocido popularmente como “Gacelas”. Ambos vehículos habrían chocado, según testimonios de testigos.

La internauta identificada en Twitter como @SDYhabana respondió a @El_IngenieroCu compartiendo fotografías de la muchedumbre que se aglomeró alrededor de la Gacela tras el accidente. “Yo pasaba por ahí”, afirmó @SDYhabana.

Según @El_IngenieroCu, “el motorista [estaba] muy mal”; mientras que @SDYhabana aseguró que la bajaron del carro en el que viajaba para transportar a uno de los lesionados, que no quería ir al hospital. “Y bueno, al más afectado en la gacela… y sí había bastante sangre...”, concluyó la testigo.

Hasta el momento de publicar esta nota, los medios de prensa oficiales de La Habana no habían informado sobre el accidente en la concurrida Calzada de Diez de Octubre.

En Cuba ocurrieron, al menos, 4 871 accidentes de tránsito durante el primer semestre de 2022, según fuentes oficiales. Con respecto a igual período del año anterior, se registró un incremento de fallecidos (346) y lesionados (3 565), informó el medio estatal Cubadebate.

Lamentablemente, en esas estadísticas la tendencia es al aumento, como evidencian los reportes de varios accidentes con desenlace fatal que han tenido lugar en las pocas semanas transcurridas del segundo semestre de 2022.

En la noche del pasado viernes 29 de julio, un accidente de tránsito cobró la vida de dos personas en Ciego de Ávila, informaron usuarios en redes sociales.

“Triste amanecer. Accidente fatal. Dos camiones del estado en la carretera central en Ciego de Ávila, muy próximo a Gaspar. Hasta ahora dos fallecidos, muy lamentable, hasta cuándo seguiremos con la misma carretera hecha por el gobierno de Machado [en los años 30 del siglo XX], muy moderna para su época, pero muy antigua y obsoleta para los camiones, rastras, guaguas de hoy”, dijo el internauta identificado como Guerra Aguilera.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad Vial, entre las principales causas del incremento de accidentes de tránsito en Cuba estarían “no respetar el derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas”.