Minutos antes de morir: el último selfie de un bombero en Matanzas

Revelan en redes sociales el último selfie, frente al fuego, de uno de los bomberos desaparecidos en el incendio de Matanzas
selfie
 

Reproduce este artículo

El vocero del oficialismo Lázaro Manuel Alonso reveló en sus redes sociales imagénes de los últimos instantes del primer teniente Andy Mitchel Ramos Sotolongo, uno de los bomberos desaparecidos durante el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.

Sotolongo llegó a Matanzas como parte del comando especial número 1 de Centro Habana-Habana Vieja, y es uno de los fallecidos en el siniestro ocurrido en la zona industrial de Matanzas. Su colega Juan Carlos, conocido por operar en otras catástrofes de la isla, como el accidente aéreo o la explosión del Saratoga, fue quien compartió esas últimas fotos.

“Su amigo y el mío, desde el accidente aéreo, lo describe como un hombre siempre contento. Llegaron desde La Habana para sofocar el incendio, se metieron entre los tanques 1 y 2 para sofocar las llamas del primero y evitar que la combustión se propagara”, reseñó Alonso en su perfil de Facebook.

Según contó Juan Carlos, hubo un instante en “que se separaron y justo ahí vino la explosión. Desde entonces, el joven bombero no sabe si duelen más las quemaduras de su espalda o el adiós inesperado del amigo”.

"El viernes me voy a Matanzas, aunque sea caminando", le expresó Juan Carlos al vocero del oficialismo, en referencia a las honras fúnebres que tendrán lugar en esa ciudad, tras decretarse un duelo oficial y asumir que no se podrán identificar los restos de los bomberos.

“Uno enmudece, porque no hay palabras para compensar el dolor que deja la pérdida de un hermano. Uno al que la voracidad de las llamas privaron hasta del último homenaje”, agregó Alonso.

Esta semana la joven Amarilys, esposa del bombero cubano Andy Michel, publicó unas emotivas frases en redes sociales.

“No tengo palabras para expresar todo el dolor que estoy sintiendo, toda la impotencia de saber que está indefenso, sabrá Dios dónde, y saber que no sé si lo vuelva a ver me oprime el corazón. Solo quiero que vuelva. Regresa ya, que mi corazón no está aguantando, si el aire te está faltando a mí me está llegando”, escribió la cubana en su perfil de Facebook.

En un mensaje posterior, la joven declaró estar sin consuelo. “Sin palabras, mi héroe, mi amor, mi vida, yaaaaa dame una sola señal, te necesito, tú eres mi calma. Todo lo que he cambiado para bien ha sido por ti, te amo, vuelve”.