Lázaro Blanco confirma contrato con equipo dominicano

Las Estrellas Orientales de la liga dominicana siguen interesadas en la labor del veterano lanzador granmense
Blanco
 

Reproduce este artículo

El lanzador granmense Lázaro Blanco confirmó su contratación para la próxima temporada de la liga dominicana con las Estrellas Orientales, según la web deportiva Swing Completo.

“Fueron cinco entradas. La rectas entre 90 y 92 millas. Todo estuvo y bien y el gerente general de las Estrellas Orientales estuvo y renovamos el contrato”, precisó Blanco en la conversación.

El pitcher cubano agregó que estaba en buen estado físico y que se sentía listo para esta nueva meta en República Dominicana.

“Siempre estuve en contacto con Félix Peguero (gerente del equipo). Él siempre confió en que podía regresar y bueno, gracias a Dios, se produjo la firma”, añadió. Blanco había logrado un acuerdo con este equipo tras radicarse en Estados Unidos, pero problemas legales con su residencia atrasaron su debut.

En su última contratación en el béisbol profesional, en Nicaragua, el granmense finalizó entre los mejores lanzadores del torneo, con efectividad de 3,38 y consiguió cuatro victorias con 41 ponches.

En junio del año pasado, luego de radicarse en Estados Unidos tras el preolímpico de Florida, el pitcher recibió varias ofertas de equipos dominicanos, pero se aseguró con las Estrellas.

Esta liga en la que participará Blanco reúne a seis equipos de béisbol que representan diferentes ciudades dominicanas. Los conjuntos deportivos incluyen a jugadores de las Grandes Ligas y de Ligas Menores de Estados Unidos, así como a peloteros de Japón, México, Puerto Rico y Cuba, entre otros países.

El estelar lanzador cubano, natural de la provincia de Granma, logró el contrato con la mediación de la agencia R&I Total Sports y su representante, Carlos Pérez Blanco, ya que, a pesar de sus casi 36 años, es considerado “de interés” para varios equipos en diferentes áreas como México y Ligas del Caribe.

“He conversado con Yunesky Maya y Raúl Valdés y ellos me han dicho que por mi historial en Series del Caribe y algunas ligas como Nicaragua y Panamá, creen que todavía me queda por jugar béisbol. Lo fundamental es la preparación y cuidarse para poder seguir jugando al béisbol por mucho más tiempo”, añadió Blanco sobre su futuro profesional.