Alexis Valdés: el ministro-manotazo va hoy a la Mesa Redonda

El humorista cubano, Alexis Valdés publicó más versos dedicados al ministro de Cultura, Alpidio Alonso, quien agredió a artistas el pasado 27 de enero
El humorista cubano, Alexis Valdés publicó más versos dedicados al ministro de Cultura, Alpidio Alonso, quien agredió a artistas el pasado 27 de enero
 

Reproduce este artículo

El humorista cubano, Alexis Valdés publicó más versos dedicados al ministro de Cultura, Alpidio Alonso, quien agredió a artistas el pasado 27 de enero.

"Me desperté y vi un retazo/ de un la noticia que ronda/ el ministro-manotazo/ hoy va a la mesa redonda/ Esta gente es tan cachonda/ que da risa hasta el ultraje. O yo me tome un brebaje/ o es que cuesta admitirlo/ que en vez de sustituirlo/ le rindan un homenaje?", escribió el también actor en su Facebook este jueves.

Los comentarios en la publicación no se hicieron esperar y ya va por más de 100. Como siempre, a través del humor, Alexis hace pensar a los cubanos.

El 27 de enero, Valdés denunció la represión que sufrieron artistas y activistas cubanos que se plantaron afuera del Ministerio de Cultura (Mincult) nuevamente, como en noviembre anterior.

En su Instagram, condenó los ataques contra estas personas que provinieron incluso del ministro de Cultura, Alpidio Alonso; y el viceministro, Fernando Rojas.

"El ministro de Cultura de Cuba y el viceministro, señoras y señores, esto es muy fuerte, han ido a darle golpes ellos personalmente. El ministro que se supone que debe defender a los artistas y la cultura. Son boxeadores, matones", señaló entonces el artista radicado en Estados Unidos.

"¿A dónde ha llegado el gobierno de Cuba y la política? Estamos jodidos. O a lo mejor es el descalabro total del sistema y de eso saldrá un cambio urgente. Es de lo peor que se ha visto en los últimos tiempos. No sé cómo van a justificar eso", lamentó Alexis y compartió con sus seguidores las imágenes de la brutal represión.