Artistas cubanos se solidarizan con las víctimas del siniestro ocurrido en el Hotel Saratoga

Dianelys Alfonso Cartaya, alias La Diosa, reprogramó el lanzamiento de su último tema “40 Libras” tras el siniestro ocurrido en el Hotel Saratoga, ubicado en la capital de Cuba.
Artistas cubanos se solidarizan con las víctimas del siniestro ocurrido en el Hotel Saratoga
 

Reproduce este artículo

Dianelys Alfonso Cartaya, alias La Diosa, reprogramó el lanzamiento de su último tema “40 Libras” tras el siniestro ocurrido en el Hotel Saratoga, ubicado en la capital de Cuba, este viernes 6 de mayo. 

“Mi equipo de trabajo y yo decidimos posponer para el domingo 8 de mayo el tan esperado lanzamiento de la canción. Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas fatales, lleguen a todos ellos las más sinceras condolencias”, anunció la artista en su perfil de Facebook.

La intérprete Ivette Cepeda también anunció en su perfil de Facebook que fue cancelada la presentación que tenía programada para este sábado, 7 de mayo, "en señal de duelo por todas las vidas perdidas en el accidente del Hotel Saratoga". Al respecto, señaló que la decisión fue tomada por su equipo y la gerencia de Cantares Habana. 

Durante la jornada, otros artistas cubanos se han solidarizado con los damnificados y familiares de las víctimas. Leoni Torres, por ejemplo, compartió un video en su perfil, en el cual daba a conocer la “terrible noticia” y expresaba sus condolencias.

Yotuel, por su parte, publicó en Instagram: “Triste esta desgracia para las familias de las 8 víctimas que de momento se reportan desde Cuba tras lo sucedido esta mañana en la Habana vieja. Un hotel que sólo conocen los turistas explotó esta mañana en la isla”

El humorista Alexis Valdés también ha estado al tanto de los acontecimientos en torno al “terrible momento” vivido por los capitalinos, y se declaró “dispuesto a ayudar en lo necesario” por lo cual solicitó información sobre las vías de apoyo que serán implementadas.

Apoyo de la sociedad civil

Miembros de la sociedad civil cubana, dentro y fuera de la isla, también reaccionaron ante el suceso. 

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos, expresó su solidaridad y envió sus condolencias a las familias de los fallecidos. “Es una triste noticia que llega en medio de la penumbra que vive el país y a pocas horas del Día de las Madres” tuiteó la organización defensora de los DDHH y a favor de la democracia en Cuba

Rosa María Payá, líder de la plataforma Cuba Decide, al enterarse del siniestro declaró que este fue un “muy triste día para nuestro país”. 

Por su parte, el violinista, compositor y activista cubano Luis Alberto Mariño lamentó el accidente y publicó en su plataforma “Imagino la falta de cuidados y de infraestructura mínima necesaria para evitar estos desastres ¡La dictadura solo invierte en represión!”

Desde Santa Clara, la activista Saily González Velázquez catalogó lo ocurrido como un suceso “horrible” y “muy doloroso” y declaró en Facebook: “Mi corazón con las víctimas y sus familiares”. Sus últimos post han estado enfocados en promover las convocatorias a donar sangre y donar medicamento para las víctimas.