Zuleidis Gómez: una mujer valiente que sufre la represión del régimen cubano

Zuleidis Gómez es una mujer valiente que sufre la represión del régimen cubano. Actualmente su esposo, el colaborador de ADN Esteban Rodríguez, se encuentra preso en Villa Marista
Zuleidis Gómez es una mujer valiente que sufre la represión del régimen cubano. Actualmente su esposo, el colaborador de ADN Esteban Rodríguez, se encuentra preso en Villa Marista
 

Reproduce este artículo

La cubana Zuleidis Gómez Cepero es madre, esposa, pero también una activista valiente que sufre la represión del régimen cubano.

Miles de personas han visto en acción a la opositora mediante videos en directo en redes sociales, cuando se trata de defender los derechos del pueblo cubano, de su familia y de su barrio en Habana Vieja.

Es reconocida dentro de la oposición cubana por sus actuaciones para evitar que repriman a su esposo y a otros opositores, además con efectividad.

Una de sus luchas más difundidas fue el pasado 10 de octubre, cuando impidió a la Seguridad del Estado ingresar hasta la planta alta de su vivienda donde se encontraba Esteban Rodríguez. Con sobrados argumentos, exigió respeto por la propiedad individual frente a este acto abusivo de intimidación, e intento de entrar al domicilio ajeno. 

Para ella, este Día de las Madres no estuvo completo, pues su esposo, colaborador de ADN, está recluido en Villa Marista.

Así se lo confirmó él en la única llamada telefónica que ha podido hacer este 9 de mayo.

Uno de los que felicitó personalmente a Gómez Cepero fue el reportero independiente, Héctor Valdés Cocho.

Emotivo mensaje de Héctor Valdés Cocho.

Emotivo mensaje de Héctor Valdés Cocho.

 

"No podía regresar a mi casa sin ver a mi hermana. Esta mujer que hoy sufre la ausencia de Esteban Rodríguez. Esta mujer que en miles de ocasiones ha demostrado su valentía y esta no es la excepción. Esta mujer de pequeña estatura y que se agiganta ante la represión que sufre. 
Felicidades mi hermana; te amo. Jamás pero jamás te dejaré sola", escribió el periodista en redes sociales.

Esteban Rodríguez: preso desde el 30 de abril por manifestarse pacíficamente en la calle Obispo

Esteban Rodríguez fue uno de los participantes de la manifestación pacífica de la céntrica calle Obispo junto a otra decena de personas.

Este joven, que también es padre y esposo, está siendo procesado penalmente por los supuestos delitos de "desorden público" y "resistencia".

El Órgano de Enfrentamiento Especializado de Delitos contra la Seguridad del Estado, solicitó prisión provisional para él.

Además, desde el oficialismo se gesta una campaña contra el periodista ciudadano, como supuesto autor intelectual de estos hechos, a pesar de que la protesta fue espontánea.