Agentes de la Seguridad del Estado intentan entrar al domicilio de Esteban Rodríguez
Un agente de la Seguridad del Estado intentó entrar al domicilio de Esteban Rodríguez para detenerlo, pero la esposa de este colaborador de ADN no lo permitió.
 

Reproduce este artículo

Este sábado 10 de octubre, en un contexto en que aumenta la represión institucional debido a la importancia de la fecha, la policía política intentó arrestar al colaborador de ADNCuba Esteban Rodríguez, según denunció este último en las redes sociales.

En la escalera de su casa, sin embargo, Suleidi Sepero, según se identifica en Facebook  la esposa de Rodríguez, impidió que subieran hasta la planta alta donde se encontraba él. Exigió respeto por la propiedad individual frente a este acto abusivo de intimidación, e intento de entrar al domicilio ajeno. 

Aunque no es la primera vez que sucede esto con Esteban, tampoco es casual que la policía escoja este día para realizar este tipo de intervenciones. Hoy 10 de octubre, día en que se conmemora el aniversario 152 del inicio en Cuba de las luchas independentistas contra España, el régimen ve la amenaza por todas partes y recrudece su accionar.  

Las vecinas se sumaron a la protesta contra el represor, llamado Denis, a quien Suleidi Sepero nombraba y le exigía que se fuera, que mientras ella estuviera ahí él no iba a pasar.

Se remitió a los derechos que debe consagrar la Carta Magna de la nación y citó incluso la de 1940, que defendió como la mejor propuesta de democracia para la Cuba actual.

Entre los argumentos de los vecinos, estaban la hipertensión de una y la presencia de niños. Explicaron que no es justo tener que recibir a estos agentes que tocan la puerta a cualquier hora y mantienen tensos a los habitantes del lugar.

Agentes de la Seguridad del Estado intentan entrar al domicilio de Esteban Rodríguez

También, el pasado 4 de agosto, la Seguridad del Estado irrumpió en la casa del Esteban Rodríguez, activista por la democracia en la isla, para detenerlo por exigir en redes sociales libertad para Maykel Osorbo y convocar a reunirse para plantarse frente a una unidad policial.

Una patrulla se estacionó durante la mañana en los bajos de su hogar en la Habana Vieja, y agentes de la Policía Nacional Revolucionaria acompañados de civiles con cascos de motoristas subieron hasta la puerta de la familia de Esteban Rodríguez.

“Vienen a buscarme y no sabemos por qué. No entrarán a mi casa”, dijo Rodríguez en directo por redes sociales.