Twitter cierra la cuenta de la FEU

Twitter suspende la cuenta oficial de la FEU, una organización estudiantil ligada al régimen cubano
Twitter suspende la cuenta oficial de la FEU
 

Reproduce este artículo

Twitter cerró de forma definitiva la cuenta oficial de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de Cuba desde este 19 de agosto, por incumplir las reglas de esta red social.

Al buscar la página de esta organización estudiantil ligada al régimen cubano en dicha plataforma, aparece suspendida.

Las reglas de Twitter incluyen la incitación al odio, acoso, spam y manipulación de la plataforma, suplantación de identidad, contenidos multimedia falsos y alterados, como motivos por los cuales cerrar una cuenta.

 

 

Esta noticia también fue denunciada por un vocero del castrismo, el estudiante Pedro Jorge Velázquez.

"Los supuestos enemigos de la censura hablan mucho del #DecretoLey35; pero callan y permiten (algunos hasta se alegran) la censura constante que practican el gobierno de Estados Unidos y los dueños de esta red social contra nuestros jóvenes universitarios. El doble rasero se vuelve a demostrar. Siguen queriendo callar la voz de los jóvenes cubanos para que el mundo no vea que hay jóvenes revolucionarios, pero no lo van a lograr. ¡Aquí estamos!", comentó Velázquez en su Facebook.

El estudiante de Periodismo compartió una imagen donde Twitter da más detalles a la FEU sobre el cierre de la cuenta.

"Tu cuenta está suspendida de forma permanente. Determinamos que tu cuenta incumplió las Reglas de Twitter. Ahora tu cuenta está en modo Solo lectura de forma permanente, lo que significa que no puedes twittear o retwittear contenido, ni usar la función Me gusta. Tampoco podrás crear cuentas nuevas", indica la red social.

Las políticas de Twitter impiden el uso "en cadena" de la red social para difundir mensajes de propaganda, generados por "bots".

 

Desde 2019, Twitter ha restringido o suspendido cuentas relacionadas al gobierno de La Habana. En septiembre de ese año, bloqueó las cuentas oficiales del medio Cubadebate, el programa televisivo Mesa Redonda y cuentas de los directivos y periodistas de esos espacios oficialistas.

Twitter comunicó a Cubadebate y los miembros de su equipo editorial, así como a la Mesa Redonda, que sus cuentas en esa red social estaban suspendidas y por lo tanto no podían difundir mensajes por ese medio.

Se bloquearon todas las cuentas de los periodistas y directivos de Cubadebate, además de la de Leticia Martínez (@leticiadecuba ) y Angélica Paredes (@aparedesrebelde), del equipo de prensa del gobernante, Miguel Díaz-Canel; la de la vicepresidenta Primera de la Unión de Periodistas de Cuba, Rosa Miriam Elizalde (@elizalderosa), y del periodista del periódico Granma, Enrique Moreno Gimeranez (@GimeranezEm), entre otros.

Posteriormente en diciembre de 2020, la cuenta oficial del Ministerio del Interior (Minint) cubano fue restringida temporalmente.