Twitter restringe cuenta del Ministerio del Interior cubano
Las políticas de Twitter impiden el uso "en cadena" de la red social para difundir mensajes de propaganda, generados por "bots"
 Twitter restringe cuenta del Ministerio del Interior cubano
 

Reproduce este artículo

La cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Interior (Minint) cubano se encuentra restringida en estos momentos.

Cuando en esa red social buscamos la cuenta del órgano represivo, aparece un cartel de alerta, como mostró el fundador de Yucabyte, Norges Rodríguez.

"Esta página está temporalmente restringida".

 

 

En septiembre del año anterior, Twitter bloqueó por unos días las cuentas oficiales del portal oficialista Cubadebate, el programa televisivo Mesa Redonda y diversas cuentas de los directivos y periodistas de esos espacios comunicativos.

El 12 de septiembre, Twitter comunicó a Cubadebate y los miembros de su equipo editorial, así como a la Mesa Redonda, que sus cuentas en esa red social estaban suspendidas y por lo tanto no podían difundir mensajes por ese medio.

Entre los medios bloqueados “por violar las reglas de Twitter” se encuentran @Cubadebate con casi 300 000 seguidores y @Granma_Digital con cerca de 167 000 seguidores, además de @MesaRedondaCuba, @RadioRebelde, @DominioCuba, @Cubaperiodistas, @CanalCaribe, entre otros usuarios, que incluyen a periodistas en activo.

Varios periodistas oficialistas alertaron también en Facebook del cierre de sus canales en la plataforma del pájaro azul.

Las políticas de Twitter impiden el uso "en cadena" de la red social para difundir mensajes de propaganda, generados por "bots".

En su reciente cruzada contra las cuentas falsas, Twitter ha eliminado decenas de millones de cuentas sospechosas en un nuevo esfuerzo para restaurar la confianza en la popular plataforma que ha estado envuelta recientemente en problemas.

La reforma tiene como objetivo atacar una forma generalizada de fraude en las redes sociales. Muchos usuarios han inflado sus seguidores en Twitter u otros servicios con cuentas automatizadas o falsas, con lo que compran la apariencia de tener influencia social para impulsar su activismo político, proyectos empresariales o carreras en el mundo del entretenimiento.

Muchos usuarios, incluidos aquellos que han comprado seguidores falsos y otros que son seguidos por cuentas sospechosas, han visto estos meses disminuir el número de sus seguidores.

En los últimos meses, Twitter ha implementado varias medidas para mejorar lo que sus directivos llaman “conversaciones saludables” en la plataforma, incluida la erradicación de cuentas falsas y automatizadas.