“Volveremos a Cuba cuando sea libre”: turista cambia su viaje por denuncias de española

“Me alegro de que mis vídeos estén ayudando a abrir los ojos a la gente engañada por la dictadura socialista”, dijo Rosa Martorell, influencer española
Rosa Martorell influencer española crítica del comunismo cubano.
 

Reproduce este artículo

Un turista cambió sus planes de viajar a Cuba tras ver los videos de la influencer española Rosa Martorell, en los cuales denuncia la precaria situación económica en la isla y la falta de libertades bajo el régimen comunista.

“Acabo de cambiar mi viaje a Cuba por [otro a] Tenerife. Gracias por tu vídeo. Lo siento por el pueblo cubano. Suerte”, escribió un usuario en las redes sociales de la española, quien compartió este miércoles una imagen del mensaje.

“Volveremos a Cuba cuando sea libre. Me alegro de que mis vídeos estén ayudando a abrir los ojos a la gente engañada por la dictadura socialista”, reaccionó Rosa Martorell en Twitter, tras el comentario de su seguidor. Agregó que “#EnCubaHayUnaDictadura” y pidió auxiliar al pueblo de la isla.

Martorell se hizo muy conocida el mes anterior por mostrar en sus redes sociales, durante un viaje a la isla, las penurias de los cubanos que viven bajo el gobierno comunista. Los videos y publicaciones en Instagram y Twitter de la joven, ingeniera de profesión, se volvieron virales.


El pasado 28 de abril, Martorell recibió ataques por parte de la periodista española y defensora del régimen Ana Hurtado, quien aseguró que la joven no volvería “a entrar a Cuba, el pueblo no las quiere por sinvergüenzas. Estoy segura”. Hurtado forma parte de un grupo de extranjeros invitados por el gobierno de La Habana para difundir en el mundo propaganda castrista.

Contrario a lo que afirma Ana Hurtado, miles de cubanos se identificaron con la denuncia de Martorell y le agradecen en los comentarios a sus posts que se interese por difundir la verdad sobre Cuba. Una anciana, identificada como Mirella Jiménez Calzada, residente en la turística ciudad cubana de Trinidad, envió saludos y su agradecimiento a la influencer española y aseguró: “no estamos de acuerdo con esta dictadura.

Las declaraciones, registradas en un video que circula por las redes sociales, mostraban el desacuerdo que posee gran parte de la población con relación al régimen y su gestión. “Con este régimen no estoy de acuerdo, ni yo ni miles como yo. Esas personas que te encontraste equivocadas son unos descarados, son unos mantenidos. No pienses que todos somos iguales, no”, aseguró la señora Jiménez Calzada.

La señora dijo, además, que “la mayoría de los trinitarios son mantenidos desde el exilio y por eso callan y hablan de esa manera. Porque están bien engordadas las lenguas para gritar ‘Patria o Muerte’”.

En respuesta a Jiménez Calzada, Martorell publicó otro video en el que agradeció el gesto y agregó: “demostráis un cariño enorme y la verdad es que no me esperaba para nada construir en tan poco tiempo toda esta comunidad que es maravillosa y en la que cada vez somos más gentes”.

“No hace falta que me pidas disculpas por nada porque sé perfectamente que la amplia mayoría de los cubanos no apoyan a la dictadura, lo pude comprobar yo misma cuando estuve allí, cuando estuve preguntando a los cubanos si estáis todos muy cansados de la situación que les está haciendo vivir allí el Gobierno socialcomunista” respondió la influencer.